15 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Conmemoran AMLO y Riquelme aniversario luctuoso de Venustiano Carranza

Hoy se cumplen 100 años del asesinato del 'Varón de Cuatro Ciénegas'

EL UNIVERSAL/ CIUDAD DE MÉXICO
CIUDAD DE MÉXICO , jueves 21 de mayo 2020, actualizada 4:59 pm

Enlace copiado

El presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró el 100 aniversario luctuoso del ex presidente Venustiano Carranza y dijo que al término de su conferencia habrá una ceremonia en el patio de honor de Palacio Nacional para homenajear al llamado "Varón de Cuatro Ciénegas".

"Hoy se cumplen 100 años del asesinato de Venustiano Carranza en Tlaxcalantongo, Puebla, es un personaje muy importante, destacadísimo, en el proceso histórico de nuestro país", destacó en el mandatario en su conferencia matutina.

El jefe del Ejecutivo recordó que Carranza fue de los primeros gobernadores maderistas que se reveló contra Victoria Huerta luego del asesinato del presidente Francisco I. Madero, y creó el Ejército Revolucionaria, de donde surge el Ejército Mexicano, para luchar con el propósito de restablecer la legalidad.

En su relato, el presidente López Obrador recordó que al triunfo del movimiento revolucionario el general Emiliano Zapata nos quiso sentar en la silla presidencial de Palacio Nacional. "No sé sí estaba embrujada, de todas maneras la mandé limpiar".

El mandatario recordó que el expresidente Carranza también promulgó la Ley Agraria y comenzó el reparto de tierras de los campesinos despojados por el Porfiriato; además que de manera formal abolió la esclavitud al expedir leyes para la liberación de los peones acasillados en las haciendas.

También destacó que Carranza impulso el artículo 27 de la Constitución en el que se establece que los recursos naturales, como el petróleo, son propiedad de la Nación.

El gobernador de Coahuila estuvo en la ceremonia

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, estuvo presente durante la ceremonia de aniversario luctuoso. A través de sus redes sociales, el mandatario estatal recordó el legado de este gran coahuilense en la historia de México.

"Venustiano Carranza dejó en Coahuila un legado que a sobrevivido a través del tiempo...su espiritú sigue acompañando a todos los coahuilenses, en nuestras acciones diarias,en nuestro temple, en nuestro actuar firme ante cualquier adversidad y hoy más que nunca lo demostramos"

También se refirió a la pandemia de COVID-19 como una prueba en la cual, dijo, "se ha actuado con la responsabilidad y la disciplina necesarias para continuar en la lucha contra un enemigo invisible".

Pidió a los coahuilenses, demostrar que el legado de Venustiano Carranza sigue con vida: "Fuertes, firmes y con el orgullo coahuilense en alto".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...