03 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Cultura

NUESTRO RECOMENDADO PARA LEER

DANIEL KRAUZE/ TENEBRA

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 21 de mayo 2020, actualizada 9:16 am


Enlace copiado

Dos hombres labran su destino en el juego oscuro e inmisericorde de la política mexicana. Después de varios años al servicio del senador Óscar Luna, Julio Rangel quiere mostrarle su valía. Las elecciones se aproximan y, con ellas, la oportunidad de seguir trepando la pirámide del poder. Nada lo detendrá. Por su parte, Martín Ferrer ha estado por mucho tiempo obsesionado con el senador. Una vieja disputa familiar impulsa sus deseos de venganza y reivindicación. Las vidas de Julio y Martín se encuentran en una encrucijada que no sólo los confronta entre sí, sino consigo mismos.

Con una prosa ágil y sólida, en esta novela discurren en paralelo dos vidas y dos historias familiares sobre un solo escenario: la selva del poder. ¿Sirve de algo la justicia, el periodismo honesto, la verdad y el amor en ese mundo de excesos, vicios y humillaciones? En Tenebra se revela con crudeza la podredumbre de un sistema —un modo de ser— fundado en dos máximas únicas: el interés propio y el uso del prójimo.

Daniel Krauze recrea en Tenebra no solo la realidad de un país carcomido por la corrupción, sino el drama más amplio de una sociedad sin valores y a la deriva, retratando la crisis del hombre contemporáneo, una crisis que no tiene fronteras ni perspectivas de solución.

SOBRE EL AUTOR

Es un escritor mexicano, nacido en la Ciudad de México en 1982. Es hijo de Enrique Krauze y hermano de León Krauze. Es autor de las colecciones de cuentos Cuervos (2007) y Fiebre (2010), ambas editadas por Editorial Planeta. En 2012, Fallas de Origen, su primera novela, ganó el primer premio Letras Nuevas. Es coeditor del sitio de internet de Letras Libres. Es uno de los escritores principales de Luis Miguel la serie.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...