27 de mayo de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Suman 160 muertos por alcohol adulterado

El pasado fin de semana un grupo de personas estuvo bebiendo alcohol -que resultó estar adulterado- en la capital yucateca

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 21 de mayo 2020, actualizada 8:03 am

Enlace copiado

Un hombre de 37 años falleció este miércoles por consumo de alcohol adulterado, con lo que suman ya 16 las personas muertas en Yucatán por esta causa, informó la Fiscalía General del Estado. Son ya 160 en todo el país.

El pasado fin de semana un grupo de personas estuvo bebiendo alcohol -que resultó estar adulterado- en la capital yucateca. El lunes se reportó la muerte de seis -cinco hombres y una mujer-, el martes fallecieron otras dos, y ayer se sumó el deceso del joven. Todo ello, en medio de la ley seca decretada en el estado ante la contingencia sanitaria del COVID-19.

El miércoles pasado se informó que al menos 159 personas han muerto en cinco estados del país -Puebla, Jalisco, Morelos, Yucatán y Veracruz- por el consumo de alcohol adulterado. Con el deceso de ayer sumarían ya 160. Se prevé que la ley seca en Yucatán se levante el próximo 1 de junio, pero con algunas limitaciones en horario y disposiciones.

Más operativos en Puebla. Autoridades poblanas llevaron a cabo este miércoles una serie de operativos preventivos para evitar el consumo de alcohol adulterado en seis municipios de la entidad. El secretario de Gobernación estatal, David Méndez Márquez, informó que se trata de acciones de prevención, luego de que la semana pasada se registraron 70 muertos por consumir la sustancia en malas condiciones.

El funcionario estatal detalló que los operativos se efectuaron en los municipios de Chiconcuautla, Zacatlán, Chignahuapan, Puebla, Huaquechula y Xochitlán de Todos Santos. En cuanto a las investigaciones para encontrar a los culpables de los fallecimientos, expuso que corresponden a la Fiscalía General del Estado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...