27 de mayo de 2020. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

De 8 mdp, pérdidas en Museo del Desierto de Saltillo tras cuarentena

Meses de enero y febrero son los más difíciles debido al bajo número de visitas

PERLA SÁNCHEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAHUILA, miércoles 20 de mayo 2020, actualizada 6:18 pm

Enlace copiado

Debido a la cuarentena generada por el COVID-19, el Museo del Desierto registró pérdidas de ocho millones de pesos, no obstante, han logrado donativos mensuales de 200 mil pesos para la manutención de un promedio de 300 especies.

De acuerdo al director, Arturo González, los meses de enero y febrero son los más difíciles debido al bajo número de visitas.

Indicó que este periodo es de pago de impuestos, además de que es se presenta la cuesta de enero.

No obstante, señaló que es después de este periodo que perciben hasta ocho millones de pesos por las vacaciones de Semana Santa, cifra con la cual realizan los proyectos, además pagan manutención y sueldos a trabajadores y colaboradores.

Arturo González informó que afortunadamente gracias a los donativos que se han hecho por medio de un programa de Adopción a los Habitantes del Desierto Viviente que se ha logrado recibir 200 mil pesos por mes.

Señaló que entre los beneficios que se ofrecen a los que apoyen destacarán paseos familiares, paseos anuales individuales, paseos anuales familiares y recorridos especiales.

Por el momento el museo ha logrado mantener la misma cifra de especies que al inicio con un promedio de 300 con 500 individuos.

De las 300, gran cantidad corresponde a serpientes, no obstante, se mantienen ocho osos, alrededor de 15 lobos, borregos cimarrones, jabalíes y perritos llaneros.

Por lo que corresponde al virus, Arturo González, manifestó que se estima que el abuso a los ecosistemas es lo que ha llevado a que nuevas enfermedades se desarrollen.

“Eso lo sabemos en los museos los que estudiamos la historia de nuestro planeta, porque las pandemias derivan desde la época de los dinosaurios o antes, sabemos que tuvieron papeles importantes en las extinciones de los seres y acompañados de un calentamiento global nos lleva a estos temas”, dijo.

Añadió que hay que recordar que el 80 % de las pandemias, provenían algunas especies en el mundo.

Indicó que lo anterior es un llamado para cambiar la forma de convivencia con los seres vivos y el ecosistema.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...