31 de mayo de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Médicos privados de la libertad en CDMX eran de Nuevo León

Habían sido enviados a atender a pacientes infectados con COVID-19

NOTIMEX
MONTERREY, NUEVO LEÓN, miércoles 20 de mayo 2020, actualizada 4:53 pm

Enlace copiado

Los enfermeros y enfermeras secuestrados en la Ciudad de México eran de Nuevo León, informaron este miércoles las autoridades locales.

El Secretario de Salud en la entidad, Manuel de la O Cavazos, comentó que se trata de 17 integrantes del Instituto Mexicano del Seguro Social, que fueron enviados a brindar apoyo para atender pacientes infectados por el COVID-19.

“Hoy platiqué con la delegada del IMSS en nuestro estado, la doctora Karla López; ella me confirmó que efectivamente fue un secuestro virtual de 17 enfermeras y enfermeros que apoyó la delegación Nuevo León para ir a la Ciudad de México, ellos fueron víctimas de un secuestro virtual”.

El funcionario detalló que la delegación del IMSS les pagará cuanto antes el vuelo de regreso a la entidad y les brindará la atención psicológica que requieran, para poder superar esta situación.

“En el momento que le llamé yo a la doctora, estaba tramitándoles los vuelos de regreso, ellos van a regresar a Nuevo Léon, van a recibir terapia y tratamiento psicológico”.

“Obviamente es un estrés postraumático después de un secuestro virtual o real, se genera un estrés en las personas que requieren tratamiento psicológico”.

Como se acordará ayer se dio a conocer que elementos de la Fiscalía General de Justicia en la Ciudad de México habían rescatado a personal médico que estaba secuestrado en los hoteles Ambos Mundos y Bonn, ubicados en la zona de Tacubaya, en la alcaldía de Miguel Hidalgo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...