03 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Cultura

Invitan al tercer encuentro cultural en línea

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, martes 19 de mayo 2020, actualizada 8:59 am

Enlace copiado

La Secretaría de Cultura federal, a través del Festival Internacional Cervantino, invitó a presenciar mediante su plataforma digital "Contigo en la Distancia", el tercer encuentro cultural en línea a realizarse el 27 de mayo próximo a partir de las dos de la tarde.

Desde el sitio electrónico contigoenladistancia.cultura.gob.mx los espectadores, que en las pasadas dos ediciones del festival sumaron 592 mil, podrán disfrutar de diversas presentaciones como la de la artista Zara Monrroy, de Punta Chueca, Sonora, quien se caracteriza por mezclar poesía en lengua seri con hip-hop, balada y reggae.

Por su parte, Eblen Macari mostrará el dominio que ha logrado en cuatro décadas de fusionar ritmos de Medio Oriente, sonidos ambientales y armonía modal contemporánea con las guitarras de ocho y seis cuerdas y procesos electrónicos, explicó la dependencia federal en un comunicado.

Asimismo, la cantante y compositora Iraida Noriega dará una muestra de porqué es considerada la mayor exponente del jazz hecho en el país; mientras que Regina Orozco dejará en claro su versatilidad creativa, como soprano y actriz.

Otros participantes del tercer festival son los grupos Sangre Maíz, con su propuesta de reggae electro-acústico; BNDRA, que con una mezcla de hip-hop y folclor rescatan la música tradicional mexicana; y Los de Abajo, caracterizados por combinar ritmos como ska, punk, funk, reggae, cumbia, son jarocho y polka.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...