05 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Cultura

Muestra tus dotes en cine, teatro y foto

Secretaría de Cultura de Coahuila mantiene convocatorias

DANIELA CERVANTES/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, martes 19 de mayo 2020, actualizada 8:58 am

Enlace copiado

La Secretaría de Cultura, en voz de su titular, Ana Sofía García Camil, informó que actualmente existen diversas convocatorias abiertas, tales como: Proyectos Cinematográficos "En Corto", La Muestra Estatal de Teatro Coahuila 2020 y El Sexto Concurso Nacional de Fotografía de "Los Derechos Humanos",

"Queremos recordarles nuestras convocatorias vigentes, las cuales abarcan distintas disciplinas, como cine, teatro y fotografía", dijo García Camil.

En el caso de Proyectos Cinematográficos "En Corto", expresó que existen dos categorías: Creador/a con Trayectoria, la cual tendrá un estímulo económico de 120 mil pesos, y Talento Emergente, donde quien gane este se hará acreedor a 80 mil pesos.

Para lo que los interesados deberán presentar una carpeta de producción cinematográfica y enviarla de manera digital en formato PDF al correo [email protected]

Las bases completas de esta convocatoria, agregó, pueden ser consultadas en: https://coahuilacultura.gob.mx/convocatorias/proyectos-cinematograficos-en-corto/.

Al referirse a la Muestra Estatal de Teatro Coahuila 2020, Camil explicó que se realizará del 26 al 30 de agosto del año en curso, y en ésta podrán participar montajes de hasta 12 participantes con libre formato, técnica, tema y público al que vaya dirigido.

Los interesados deberán solicitar la ficha de inscripción antes del cierre de la convocatoria, que es el 15 de julio de este año, el correo para esto es [email protected]

"El ganador de cada una de las compañías participantes, recibirá un pago de 12 mil pesos más IVA para los gastos que genere la presentación de la obra; las compañías y/o grupos teatrales ganadores recibirán 12 mil pesos más IVA como pago por la función adicional, que se llevará a cabo en septiembre del 2020. Además se otorgará un estímulo de 5 mil pesos más IVA al artista escénico que sea seleccionado por el jurado", mencionó.

Por último, habló del Sexto Concurso de Fotografía de "Los Derechos Humanos", que es organizado en coordinación con Cuartoscuro, Fundación Pedro Valtierra, A.C. y la Academia Interamericana de Derechos Humanos.

Con esta convocatoria, indicó, se busca promover el conocimiento y el respeto de los derechos humanos, así como la denuncia de su incumplimiento, al tiempo que estimulan la producción fotográfica de calidad técnica y conceptual.

"Por supuesto que aquí también tenemos grandes premios, como para el primer lugar 100 mil pesos y publicación en Cuartoscuro; segundo lugar 75 mil pesos y publicación en Cuartoscuro; tercer lugar 50 mil pesos y publicación en Cuartoscuro", detalló.

García Camil finalizó informando que el cierre de ésta es el día 31 de julio de 2020.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...