03 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Cultura

UNAM ofrece cursos con valor curricular

Abordan las artes escénicas, el cine, la música y la poesía

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 15 de mayo 2020, actualizada 9:00 am

Enlace copiado

Por primera vez, la Unidad Académica de la Coordinación de Difusión Cultural UNAM, en colaboración con la Red de Educación Continua de la UNAM, crearon un programa académico de educación continua conformado por 16 seminarios, diplomados, cursos y talleres que tienen valor curricular y abordan temas como las artes escénicas, el cine, la música, la poesía, la ciencia, entre otros.

Todas las actividades forman parte del programa #CulturaUNAMenCasa y están dirigidas tanto a la comunidad universitaria como al público en general que desee complementar su formación curricular y profundizar sus conocimientos.

Entre la oferta se encuentra el curso "Historia del cine de terror: Del periodo silente hasta hoy", el taller "Poesía y feminismo: Lloro cuando se me quema el arroz", el seminario de "Introducción al arte contemporáneo", y el diplomado "Danza y mediación tecnológica".

Esta iniciativa fue generada por la contingencia de COVID-19 para apoyar la educación de calidad a distancia. Las sesiones se llevan a cabo entre mayo y junio, a través de las plataformas de Zoom, Facebook Live, Moodle o Google Classroom.

La Unidad Académica de Cultura UNAM, dirigida por Gabriela Gil, es un área que coordina las propuestas de carácter académico de las diferentes direcciones.

"Posicionar a la cultura como un proceso que produce conocimiento es uno de sus objetivos primordiales, al igual que detonar diálogos entre las disciplinas artísticas, culturales y sociales mediante la investigación y la formación", explica Gil. "Se busca dotar de un espacio académico a los procesos culturales, dar visibilidad a las contribuciones teóricas y reflexiones críticas que se derivan de las propias realizaciones culturales".

De igual manera, Cultura UNAM ofrece 30 cursos y talleres, que no forman parte del programa académico de educación continua, pero destacan por sus temas y ponentes. Como por ejemplo el curso de literatura "Reformulando el canon de nuestra lengua", impartido por la poeta Carmen Boullosa, programado del 26 de mayo al 9 de julio.

La oferta completa de seminarios, diplomados y cursos, se puede consultar en cultura.unam.mx.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...