03 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Cultura

Ofrecen curso virtual de jazz

El objetivo es dar énfasis a las partes teóricas de la música

SAÚL RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 14 de mayo 2020, actualizada 11:35 am

Enlace copiado

Un taller para introducir al ciudadano común en el sonoro mundo del jazz, es el que los músicos Edgar Flores y Omar Padilla, integrantes de la Big Band Jazz Coahuila, ofrecerán en línea un taller del 21 de mayo al 18 de junio.

Flores comentó en entrevista que la actividad va a dirigida tanto a músicos, melómanos y personas que no necesariamente cuenten con una educación musical. Así, el curso consta de cuatro materias: fundamentos de teoría musical, que aborda principios de solfeo y la lectura de partitura; armonía, con los conceptos armónicos, acordes, intervalos y tríadas que se utilizan en el jazz; historia del jazz, donde se abordará la vida de este género desde sus inicios hasta sus propuestas más contemporáneas; y finalmente discografía, donde se revisarán algunos de los álbumes jazzísticos más importantes a nivel nacional e internacional.

El objetivo es dar énfasis las partes teóricas de la música."Es un curso introductorio al lenguaje del jazz, para público en general. Vamos a empezar desde cero, desde qué es una blanca, una corchea y todo eso".

El curso se impartirá tres días a la semana: lunes, miércoles y jueves de 17:00 a 19:00 horas. Se divide en 12 sesiones de dos horas cada una, lo que da un total de 24 horas. Al finalizar, las personas que tengan el 80 por ciento de asistencia serán acreedoras a un reconocimiento por parte de la Big Band Jazz Coahuila.

Las sesiones virtuales se efectuarán por medio de la plataforma Zoom, donde los maestros estarán resolviendo dudas de manera personal. El curso tiene un precio de 500 pesos por las 12 sesiones, con cupo limitado.

Para Edgar Flores, corrientes como el jazz han servido en esta época de confinamiento como alimento a la creatividad y para conocer nuevas formas artísticas.

"Invitamos al público en general, a los amantes del jazz, no es necesario que sepan de música, teóricamente hablando en el sentido de armonía, solfeo, etcétera, porque esto lo vamos a realizar en el curso. Pero sí hacemos la invitación al público, a los músicos, a los estudiantes de música, principiantes que gusten del jazz y quieran acercarse a esto".

Mayores informes a teléfono 8718978687.

Talller en línea

Introducción al jazz

* Del 21 de mayo al 18 de junio.

* 12 sesiones de 2 horas cada una.

* Se impartirá lunes, miércoles y jueves de 17:00 a 19:00 horas .

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...