Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Día de las Madres

Ventas por el Día de las Madres bajan más de la mitad respecto al 2019

Reconoce Canaco que sí hubo un ligero incremento comparado con las últimas semanas

Los restaurantes alcanzaron un 40 por ciento en las ventas por el Día de las Madres en la región. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los restaurantes alcanzaron un 40 por ciento en las ventas por el Día de las Madres en la región. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Las ventas por el Día de las Madres en los restaurantes quedaron un 60 por ciento abajo que el año pasado, mientras que en los comercios se reportó una afluencia importante de compradores, que significará una diferencia en el flujo de efectivo para el cierre del presente mes.

"No alcanzamos ni siquiera el 50 por ciento, quedamos en un 40 por ciento aproximadamente", explicó Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Señaló que algunos establecimientos sí alcanzaron ventas parecidas a las del año pasado, en lo que corresponde a quienes tienen autoservicio y un producto ya muy definido en este sentido, como son las pizzerías, pollos fritos, comida rápida que la gente tiene bien ubicada de este tipo.

No obstante, reconoció que hubo un ligero incremento en las ventas con respecto al resto de las semanas, desde que arrancó la pandemia por COVID-19 y el aislamiento en la región lagunera.

"Sí hubo respuesta de la gente, más en pastelerías, en los restaurantes (estuvo) medio calmadón, también es bueno que la gente se haya quedado en casa, para evitar el contagio", comentó.

Por su parte, Luis Cuerda Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Torreón, dijo que se observó una afluencia importante en el Centro Histórico, por lo que consideró que las compras fueron algo paliativo, sin embargo, admitió que existe la preocupación de que esta salida pueda provocar un aumento de casos positivos en las próximas semanas.

"Esperemos que esto no se vaya a descontrolar en el tema de salud", expresó, "vimos un comercio electrónico creciente, hubo muchas compras por esta vía, también pedidos a domicilio, electrónicos, además de la gente que acudió a tiendas y negocios para comprar los regalos de la mamá".

Señaló que para el mes de mayo no se preveía contar con un crecimiento en el sector comercio, sin embargo, las ventas de este 10 de mayo significarán una diferencia para los negocios en cuanto al flujo de efectivo, que podría permitirles realizar algunos pagos en los que ya estaban atrasados, cubrir nóminas, etc.

Ante el decreto, algunos establecimientos adecuaron la venta de sus alimentos a través del servicio para llevar o a domicilio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Ante el decreto, algunos establecimientos adecuaron la venta de sus alimentos a través del servicio para llevar o a domicilio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: 10 de mayo Ventas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los restaurantes alcanzaron un 40 por ciento en las ventas por el Día de las Madres en la región. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1701929

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx