Coahuila PIEDRAS NEGRAS SALTILLO MONCLOVA DESAPARECIDOS Accidentes viales

Se duplican en Coahuila las multas por infringir decreto del COVID-19

La cifra dada a conocer a inicios de esta semana incrementó a más de 3 mil 800

Hasta 17 mil pesos para quien reincida en amonestaciones por romper las medidas sanitarias ante la pandemia del COVID.

Hasta 17 mil pesos para quien reincida en amonestaciones por romper las medidas sanitarias ante la pandemia del COVID.

PERLA SÁNCHEZ

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana en Saltillo informó que de las mil 500 amonestaciones que se efectuaron desde la aplicación del decreto para la prevención del COVID-19, el número de personas sancionadas en la región sur de Coahuila aumentó en más del doble, de las cuales, aún no ha habido reincidencias que generen una multa.

La cifra dada a conocer a inicios de esta semana incrementó a más de 3 mil 800.

De acuerdo al comisionado, Federico Montañés, se está llevando a cabo un registro de las personas que han desacatado el decreto para en caso de reincidir, se imponga una multa.

Explicó que la primera multa va desde ochocientos pesos hasta 17 mil en la primera reincidencia, misma que si continúan con éstas, el monto va subiendo.

Expuso que por no portar el cubrebocas hasta el momento no ha habido multas, no obstante, por realizar reuniones masivas, se han iniciado 15 procedimientos que podrían acabar en multas de hasta 48 mil.

En este último concepto, Protección Civil realiza los procedimientos administrativos.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hasta 17 mil pesos para quien reincida en amonestaciones por romper las medidas sanitarias ante la pandemia del COVID.

Clasificados

ID: 1700809

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx