03 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Exigen justicia por asesinato de la fotoperiodista María del Sol Cruz

Fue asesinada el 2 de junio de 2018 en Juchitán, Oaxaca

NOTIMEX
OAXACA, Oax., sábado 02 de mayo 2020, actualizada 11:55 am

Enlace copiado

A casi dos años del asesinato de la fotógrafa María del Sol Cruz Jarquín, su madre -la periodista Soledad Jarquín Edgar- publicó un mensaje en su cuenta de Twitter para exigir justicia, pues el proceso de las investigaciones no presenta avances importantes.

En la imagen que publicó señala que han pasado 100 semanas desde el homicidio de su hija y el "resultado: cero justicia".

María del Sol Cruz Jarquín fue asesinada el 2 de junio de 2018 en Juchitán, Oaxaca, mientras cubría la campaña electoral de Hageo Montero López, entonces candidato a la presidencia municipal de dicha localidad.

La joven fue obligada a la cobertura de las actividades a pesar de estar asignada en el área de Comunicación de la Secretaría de Asuntos Indígenas del gobierno estatal.

Por el caso hay un detenido y vinculado a proceso, sin embargo, los demás presuntos implicados aún continúan en libertad.

Asimismo, después del crimen, Soledad Jarquín fue incorporada al Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas por recibir amenazas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...