Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Bolsa de Valores

Abre Bolsa de Valores con alza de 1.1 %

Impulsada por la expectativa de la presentación de datos relevantes en la economía de EUA

AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores cerró este lunes con una ganancia del 1.1 por ciento impulsada por la expectativa de la presentación esta semana de datos relevantes en la economía de Estados Unidos, señalaron analistas bursátiles.

Tanto la publicación de la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) como los datos del producto interior bruto del primer trimestre en Estados Unidos y también en México se espera sean de signo positivo para los mercados, señalaron.

En la jornada, el dólar estadounidense se depreció un 1.07 por ciento respecto al peso mexicano, al intercambiarse a 24.86 unidades en el mercado de cambiario.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la bolsa mexicana concluyó la sesión con un avance del 1.1 por ciento, equivalentes a 381.27 unidades, para colocarse en los 34,968.09 puntos.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 290.4 millones de títulos por un importe de 13,524 millones de pesos (unos 544 millones de dólares).

De las 507 emisoras que cotizaron en esta jornada, 327 cerraron con sus precios al alza, 158 tuvieron pérdidas y 22 más cerraron sin cambio.

La emisoras que presentaron mayor variación al alza fueron la minera Frisco (MFRISCO A-1), con el 81.87 por ciento, la intermedia financiera Creal (CREAL), con el 18.86 por ciento, y la cadena de supermercados LaComer (LACOMER UBC), con el 7.74 por ciento.

Las pérdidas más pronunciadas fueron para las emisoras de la empresa operadora de restaurantes (ALSEA), con el 7.08 por ciento, del Banco Santander (SAN), con el 5.66 por ciento, y la firma de centros recreativos y de esparcimiento Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE B), con el 3.23.

En la jornada los sectores cerraron con ganancias, encabezados por el de materiales, con el 4.27 por ciento, y seguido por el financiero, con el 2.03 por ciento, el industrial, con el 0.84 por ciento, y el de consumo frecuente, con el 0.59 por ciento.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Bolsa de Valores BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1697824

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx