Bolsa de Valores

Registra Bolsa Mexicana de Valores ganancia de 0.56 % en último lunes de enero; hila tres jornadas al alza

EFE | 29 ene 2024

En la jornada bursátil 23 de las 35 empresas mostraron terreno positivo a la espera del resultado del Producto Interno Bruto

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró ayer lunes una ganancia del 0.56 por ciento en su principal indicador, hasta llegar a las 57,175.73 unidades, con lo que ligó tres sesiones en positivo y anotó su mejor resultado en el año, alcanzando el piso de las 57,000 unidades.El Índice de Precios y…

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró este lunes una ganancia del 0,56 % en su principal indicador, hasta llegar a las 57.175,73 unidades, con lo que ligó tres sesiones en positivo y anotó su mejor resultado en el año, alcanzando el piso de las 57.000 unidades.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, cerró la sesión con avance, ligando tres sesiones consecutivas de ganancias y cerrando en su mayor nivel en lo que del año”, comentó a EFE la directora de Análisis Económico y Financiero del Banco Base, Gabriela Siller.

Por su parte, el director de Análisis Económico en grupo financiero Actinver, Enrique Covarrubias, coincidió que “con este movimiento el índice de la BMV liga tres jornadas consecutivas en terreno positivo”.

“En la jornada, 23 de las 35 principales emisoras que componen la muestra presentaron avances”, agregó.

El especialista también recordó que este martes se publicará la estimación del producto interno bruto (PIB) mexicano, donde se espera un crecimiento de la economía mexicana superior al 3 %.

Con el avance del día, el índice registra un retroceso de 0,4 % en lo que va del año y un 1 % lejos de su máximo histórico del 26 de diciembre de 2023.

En la jornada, el peso se depreció un 0,4 % frente al dólar, al cotizar a 17,22 unidades por billete verde, luego de cotizar 17,14 al cierre de la semana previa, según datos del Banco de México.

El IPC cerró la sesión en 57.175,73 unidades, con la ganancia de 319,85 puntos y una variación positiva de 0,56 % frente a la jornada previa.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 282,3 millones de títulos por un importe de 14.399,9 millones de pesos (unos 836,2 millones de dólares).

De las 477 firmas que cotizaron en la jornada, 304 terminaron con sus precios al alza, 149 tuvieron pérdidas y 24 cerraron sin cambios.

Los títulos con mayor variación al alza fueron de la productora de cárnicos y derivados Industrias Bachoco (BACHOCO B), con el 25,85 %; de la productora de cerveza Anheuser-Busch Inbev (ANB), con el 10,38 %; y de la minera Frisco (MFRISCO A-1), con el 8,86 %.

En contraste, las mayores variaciones a la baja fueron de la constructora de viviendas Desarrolladora Homex (HOMEX), con el -7,14 %; de la empresa de telecomunicaciones Megacable Holdings (MEGA CPO), con el -5,04 % y de la empresa de productos domésticos Grupo Vasconia (VASCONI), con el -3,33 %.

En la jornada, los cuatro sectores ganaron, liderados por los materiales (2,5 %), seguido por el de consumo frecuente (0,69 %), el financiero (0,45 %) y el industrial (0,26 %).
El dólar se fortaleció por las preocupaciones de mayores restricciones. (ARCHIVO)

Mercados vuelven a tambalear por temor a COVID-19

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS

El peso, las bolsas de valores y el petróleo tuvieron un lunes de pérdidas generalizadas, debido a que inversionistas temen que haya rebrotes de COVID-19 que frenen todavía más a…

La plataforma de alquiler vacacional Airbnb prepara su salida a bolsa para finales de año. (ESPECIAL)

Planea Airbnb salir a bolsa a fin de año

EFE

La plataforma de alquiler vacacional Airbnb prepara su salida a bolsa para finales de año y planea presentar a lo largo de agosto la documentación necesaria ante la Comisión de…

Tras dos meses cerrada por la pandemia de COVID-19, la sede de la Bolsa de Valores de Nueva York reabrió ayer martes. (ARCHIVO)

Sede de la Bolsa de Nueva York retoma labores

AGENCIAS

La sede de la Bolsa de Valores de Nueva York reabrió el martes por primera vez en dos meses con una erupción de aplausos y júbilo cuando el gobernador Andrew Cuomo tocó la campana…

Abre Bolsa de Valores con alza de 1.1 %

AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores cerró este lunes con una ganancia del 1.1 por ciento impulsada por la expectativa de la presentación esta semana de datos relevantes en la economía de…

La empresa declaró que tiene claras intenciones de debutar en la bolsa de Nueva York el próximo año. (ARCHIVO)

Planea Airbnb debutar en la Bolsa

AGENCIAS

La compañía estadounidense de alquiler de pisos turísticos Airbnb anunció este jueves que planea salir a bolsa durante el año 2020.En un breve comunicado, la firma con sede en San…

La Bolsa Mexicana de Valores cerró ayer con una ganancia del 1.19 por ciento en su principal indicador favorecida por los movimientos positivos. (ARCHIVO)

Repunta 1.19 % Bolsa de Valores

AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores cerró este miércoles con una ganancia del 1.19 por ciento en su principal indicador favorecida por los movimientos positivos a nivel mundial y por la…

Otros temas » UAdeC » Torreón » Columna » Columnas » VIDA SALUDABLE » Octavio Pimentel » Eclipse Solar Total » Wall Street » Elecciones 2024 » AMLO » Caricatura Editorial » La Laguna » Incidente TSM » Santos Laguna » Famosos » Cártel de Sinaloa » Accidentes viales » Liga MX » INSTITUCIONES » Eclipse » Migrantes » Caso TSM
- - -

últimas noticias

  1. Espectáculos Se enamoran con Grupo Duelo