14 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Tecnología

Conoce las herramientas para hacer el súper desde casa

Hoy en día, la tecnología nos brinda la oportunidad de que ni para eso se tenga que salir

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, martes 28 de abril 2020, actualizada 9:59 am

Enlace copiado

Como se sabe, una de las principales recomendaciones para evitar la propagación del COVID-19 es permanecer en casa y salir solo para lo indispensable. De hecho, se sugiere que solo vaya una persona al supermercado para hacer las compras.

Hoy en día, la tecnología nos brinda la oportunidad de que ni para eso se tenga la necesidad de salir, pues ya es posible hacer y recibir las compras desde nuestro hogar.

Aunque esto no es nuevo para las grandes cadenas de autoservicio, que desde hace algún tiempo tienen sus propias aplicaciones, lo que es un hecho es que con la contingencia sanitaria cobraron más fuerza otros servicios que permiten hacer la despensa a través de un dispositivo electrónico.

Por ejemplo, hace unos días, la Central de Abastos anunció que abriría una página online para quienes deseen recibir sus productos. El servicio no es por medio de una aplicación que se pueda descargar, sino en su sitio web Click Abasto.

Se puede comprar desde frutas y verduras, así como carnes y pescados, hasta artículos de perfumería y abarrotes. Ha tenido tanto éxito esta iniciativa, que en la página se especifica que el tiempo de entrega es de ocho días, es decir, si se pide un lunes, la mercancía se entregará el lunes siguiente.

Tiene cobertura en toda la CDMX y el costo del servicio es de $195.00, pero en compras mayores a $899.00, es gratis. Aceptan tarjetas de crédito, de débito y vales. Se puede facturar la compra.

Así como esta herramienta, existen otras opciones entre las que puedes elegir para recibir tu súper en las puertas de tu casa.

Jüsto

En unas de las plataformas con mayor crecimiento en los últimos meses. Para acceder al servicio se tiene que descargar la aplicación (la cual es compatible con iOS y Android) y crear una cuenta.

Tiene cobertura en la CDMX y parte del Estado de México. El tiempo de entrega, en promedio, es de 24 horas, pero puede tardar un poco más si hay muchos pedidos. La compra mínima es de $250.00 y el cargo por servicio es de $69.00, pero a partir de $1000.00, es gratis.

La plataforma trabaja con pequeños comercios, por lo que se pueden conseguir productos orgánicos y a granel, así como perecederos. Se puede pagar con tarjetas de crédito y débito, así como vales y efectivo.

Rappi

Esta plataforma que surgió en Colombia. Actualmente da servicio en Costa Rica, Brasil, Ecuador, Uruguay, Argentina, Chile y Perú y, desde luego, México. En nuestro país su cobertura abarca CDMX, Monterrey, Mérida y Guadalajara, entre otras ciudades.

Lo atractivo de esta plataforma que es que además de compras de supermercado, también se pueden hacer pedidos de farmacia y de los restaurantes que estén asociados

Así funciona: una persona, a la que llaman rappitendero, es contratada para hacer tus compras. Se moviliza por sus medios para completar tu pedido y te los lleva a tu casa.

No hay pedido mínimo y las cosas están en tu domicilio, en promedio, en una hora. Se puede pagar con tarjetas bancarias, pero a través de la app.

Es una herramienta muy parecida a Rappi. Primero debes ingresar tu código postal para saber cuáles son las tiendas y supermercados cercanos a tu domicilio que están asociadas en la plataforma.

Enseguida, se accede a cada tienda y se seleccionan los productos, añadiéndolos al carrito de compras, como se hace en las otras aplicaciones. No hay pedido mínimo y la entrega, en promedio, es de una hora, aunque tienes la opción de solicitar que te envíen tus productos hasta un día después.

El cargo por servicio está incluido en los precios publicados en las tiendas participantes, pero te podrían cobrar un extra en función de distancia que haya del comercio a tu domicilio, iniciando con $20.00 por seis kilómetros, hasta $140.00 por 18 kilómetros.

Acepta pagos con tarjetas bancarias y de vales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...