08 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Presenta AMLO decálogo para clase media y alta

El presidente asegura que se podrá detener la caída de la economía

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, domingo 26 de abril 2020, actualizada 8:50 am

Enlace copiado

Al calificar como una buena noticia el que el Gobierno de Estados Unidos haya avalado que la entrada en vigor del T-MEC sea este 1 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con este tratado y con las 11 medidas de austeridad que decretó, se podrá detener la caída de la economía y pidió hacer caso a las recomendaciones de salud porque "ya falta poco, y sí hay futuro, ya estamos viendo la luz a la salida del túnel".

El titular del Ejecutivo aceptó que con la pandemia de COVID-19 sí se caerá la economía, pero "vamos rápido a mejorar la situación económica".

Al reiterar que se protegerá al 70% de las familias con el decreto presentado este miércoles, difundió un decálogo para beneficiar de manera directa o indirecta al 30% restante de la clase media, y grandes corporaciones comerciales.

Entre las medidas que destacaron por parte de López Obrador, dijo que no habrá aumentos de impuestos ni se crearon nuevos. En ese sentido, descartó que su Gobierno planeé en el mediano plazo una reforma fiscal.

Asimismo descartó nuevos "gasolinazos" y al contrario celebró que, con la caída internacional de los precios del petróleo, el precio de gasolina y Diesel esté bajando para beneficio del consumidor.

También aseguró que se garantizará que la sociedad no financie el aparato gubernamental colosal, lo que permitirá que se liberen fondos para atender a los que más lo necesitan.

Enfatizó que con la entrada del T-MEC se potenciará la capacidad del país para albergar maquiladoras y se estimulará el crecimiento de la industria automotriz.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...