Hija de 'El Chapo' entrega despensas, El Siglo de Torreón
16 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Hija de 'El Chapo' entrega despensas

Aseguran que los recursos para las despensas se obtuvieron de las ventas en línea

AGENCIAS
CUENCAMÉ, DGO., sábado 18 de abril 2020, actualizada 8:24 am

Enlace copiado

Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar, hija de Joaquín, "El Chapo" Guzmán, regaló en días pasados despensas con el nombre e imagen del narcotraficante a adultos mayores que están aislados en sus casas para evitar contagios de COVID-19, en Guadalajara.

Al menos 480 cajas con alimentos y artículos de higiene han sido repartidas desde el 13 de abril en barrios pobres de la zona conurbada de ese estado.

Las despensas han sido repartidas por trabajadores de la marca de ropa "Chapo 701", una empresa propiedad de Alejandrina Guzmán y con la que ella ha buscado ensalzar la historia y la figura de su padre.

Hace tan solo unos meses tuvo atención mediática debido a su boda con Edgar Cázares, quien es señalado como sobrino de Blanca Margarita Cázares Salazar, a quien la DEA identifica como la líder de la red de lavado de dinero del Cártel de Sinaloa, también conocida como "La Emperatriz del narco".

"El Chapo 701", nombre de la marca registrada por la hija del capo, es tan sólo uno de los negocios que concibió durante su carrera como empresaria. También se dedicó a la industria inmobiliaria, farmacéutica, de servicios médicos y artículos escolares y de oficina, así como de diseño de modas, en Guadalajara, Zapopan, Puerto Vallarta y Jalisco.

La firma de ropa tiene una tienda en línea de prendas y accesorios, y en el portal se indica que las marcas comerciales son propiedad de Joaquín "El Chapo" Guzmán a través de la empresa Don Archi, S.A. de C.V.

NIEGAN PAGO CON DINERO ILÍCITO

Los recursos que se utilizaron para dar las ayudas provinieron de Don Archi S.A. de C.V., afirmó personal de la empresa, que descartó que los apoyos provinieran del narcotráfico.

Alrededor de 350 despensas con productos de la canasta básica fueron entregados a personas de la tercera edad en la Zona Metropolitana de Guadalajara; en ellas se podía observar la cara del narcotraficante, que se encuentra en una prisión de alta seguridad de Estados Unidos.

"Nosotros, la empresa de Don Archi SA de CV, que tenemos los derechos sobre la comercialización de la marca, hicimos el proyecto de entregar las despensas, obviamente con la autorización de Alejandrina. Este fue el parteaguas para que de aquí en adelante todo el tema social sea a través de su fundación", explicó Adriana Ituarte, gerente de ventas de El Chapo 701.

Detalló que los recursos para la campaña fueron tomados de las ganancias de las ventas en línea

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...