Juez pide a los abogados que se vistan para las audiencias en línea, El Siglo de Torreón
12 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Juez pide a los abogados que se vistan para las audiencias en línea

Llama al profesionalismo de los abogados que trabajan desde casa

DIANA ALCÁNTARA / EL SIGLO DE TORREÓN
ESTADOS UNIDOS, viernes 17 de abril 2020, actualizada 10:38 am

Enlace copiado

Un juez estadounidense escribió una carta en la que pide a los abogados ‘vestirse adecuadamente’ para las audiencias en línea que se realizan ahora de esta manera pues los tribunales están cerrados por la pandemia del coronavirus.

Dennis Bailey, magistrado del condado de Broward, en Florida, señala que lamenta la actitud de algunos abogados durante las videoconferencias y les llama la atención, pidiéndoles ‘que se levanten de la cama y se vistan para las audiencias judiciales que se celebran de forma virtual’, informa la agencia Ruptly.

"Es notable cuántos abogados aparecen inapropiadamente ante la cámara. Hemos visto a muchos letrados con camisas y blusas casuales, sin preocuparse por su apariencia", escribió Bailey.

Según el juez, alguien se presentó a una audiencia virtual sin camisa, mientras que otra jurista se conectó desde la cama, estando "todavía debajo de las sábanas". También habla de los abogados que se presentan tomando el sol mientras trabajan. "Ponerse un recubrimiento de playa no encubrirá que está en traje de baño junto a la piscina", agregó.

Los tribunales del condado de Broward cerraron el pasado 16 de marzo debido a la pandemia. El distrito ha celebrado alrededor de 1200 audiencias virtuales desde entonces, informa Associated Press.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...