Capacitan a Policía para reportes de contagios, El Siglo de Torreón
21 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Capacitan a Policía para reportes de contagios

Son efectivos que se encuentran distribuidos en las cinco zonas de operación policial

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, domingo 12 de abril 2020, actualizada 9:13 am


Enlace copiado

No todo el personal en campo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) está preparado para atender -como primeros respondientes- llamados ciudadanos por sospechas de coronavirus, sino un grupo especial que arriba al lugar de los hechos con trajes especiales y realiza un primer reporte del caso antes de canalizarlo a las instituciones de emergencia correspondientes.

Dicha capacitación es aplicada por la Dirección de la Unidad Especial de la Policía Metropolitana de la SSC a un grupo de efectivos que se encuentran distribuidos en las cinco zonas de operación policial.

El segundo inspector, Óscar Mayen, director de la Unidad Especial de la Policía Metropolitana, precisó que no todos los elementos en campo están posibilitados para atender como primeros respondientes los llamados de la gente por sospechas de contagio por COVID-19.

A pesar de que los policías capitalinos no están encargados en medio de la contingencia sanitaria para atender casos por COVID-19, sino los cuerpos de emergencia como Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) o la Cruz Roja, algunos agentes están recibiendo capacitación para intervenir en casos o sanitizar patrullas, conocer cómo se transmite el coronavirus, por mencionar algunos puntos que son abordados.

Aunque no se especificó el número de efectivos que sí están capacitados para atender como primeros respondientes, se refirió que estos elementos se encuentran en las cinco zonas de operación en la ciudad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...