Gómez Palacio y Lerdo Lluvias Lerdo Gómez Palacio Clima en la laguna

Se requiere de un radical cambio de timón: consultor

Octavio García Aymerich, consultor de negocios, declaró que para atender el desafío en el país se requiere un cambio radical de timón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Octavio García Aymerich, consultor de negocios, declaró que para atender el desafío en el país se requiere un cambio radical de timón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Ante la falta de apoyos concretos del Gobierno federal para mantener las fuentes de empleo en el país, los patrones ya han iniciado negociaciones con sus trabajadores para llegar a un acuerdo de una reducción temporal de su salario o prometen dar el diferencial salarial en meses posteriores o a finales del año.

Octavio García Aymerich, consultor de negocios, mencionó que para atender el gran desafío que se presenta en el mundo y en México, se requiere de un radical cambio de timón, donde se redireccionen recursos de obras no prioritarias y en algunos casos, innecesarias.

Reconoció que actualmente, ante la falta de apoyos, los patrones ven un escenario incierto por la contingencia sanitaria, por lo que se han adelantado y ya han iniciado negociaciones con sus trabajadores para llegar a un acuerdo de una reducción temporal de su salario, otros prometiendo que el diferencial se los harán llegar como si fuera un ahorro en meses posteriores o hasta finales de 2021, otros simplemente reduciendo el salario a cambio de no realizar despidos, otros ya despidieron personal, situaciones donde el patrón debe tomar estas decisiones para mantener o no la operación del negocio.

Mencionó García Aymerich que la mayoría de los empresarios han solicitado que se difieran los pagos de las contribuciones.

Citó que han visto que el sistema financiero está otorgando facilidades para liquidarlos, difiriendo el pago de capital e intereses sin penalizaciones, lo mismo sucede en el caso de casas comerciales, créditos automotrices y otros. El consultor de negocios comentó que algunos gobiernos estatales también han reaccionado, al menos con reducciones del Impuesto sobre Nómina, mientras que el Gobierno federal va varios pasos atrás. De acuerdo a sus declaraciones, no está dispuesto a dar facilidades de pago, lo cual va en contra de la misma Federación, al contribuir a despidos, provocando una baja en el poder de compra, estancando más la economía, además de señalar dos consecuencias por demás delicadas: el impedir que personas que viven con muy poco o al día no tengan para cubrir sus necesidades más elementales y el incremento en la delincuencia.

Aseguró que ese apoyo a los pobres del que habla el presidente no llegará a los nuevos desempleados, sus programas están muy dirigidos y etiquetados, la situación se saldrá de control y los cálculos fallarán.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Crisis Mundial Crisis Financiera

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Octavio García Aymerich, consultor de negocios, declaró que para atender el desafío en el país se requiere un cambio radical de timón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1693122

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx