Museo propone a las personas a recrear obras de arte en sus casas, El Siglo de Torreón
01 de diciembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Museo propone a las personas a recrear obras de arte en sus casas

Las creaciones son compartidas en redes sociales

DIANA ALCÁNTARA / EL SIGLO DE TORREÓN
viernes 10 de abril 2020, actualizada 8:55 am

Enlace copiado

El Museo J. Paul Getty de Los Ángeles, cerrado en este momento por la pandemia por el coronavirus, ha propuesto a las personas en aislamiento recrear en sus casas alguna que otra obra de arte.

El reto, propuesto en Twitter a finales de marzo, pide a las personas ponerse creativas y usar objetos que tengan en casa, para recrear pinturas u otras obras artísticas conocidas, explica Yahoo Lifestyle.

"Nuestra audiencia nos dijo en voz alta y clara que querían ver hermosas obras de arte, aprender más sobre el arte desde casa y encontrar deleite en las redes sociales. Queríamos ofrecer un desafío creativo para encontrar refugio ante el estado incierto en el mundo y despertar la emoción para ser creativo, no se requieren materiales adicionales", explica la encargada de redes sociales del museo, Sarah Waldorf.

La idea detrás del desafío, añade Waldorf, se inspiró en una cuenta de Instagram de Amsterdam, @tussenkunstenquarantaine (que significa "entre arte y cuarentena" en holandés), donde la gente ya estaba recreando obras de arte y compartiendo sus resultados en redes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...