Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Sacerdote innova ante COVID-19 y lanza su propio canal de YouTube

Su canal en YouTube ya alcanzó los mil suscriptores

La contingencia sanitaria obliga a los sacerdotes a innovarse y a meterse de fondo en la era tecnológica para brindar el servicio de misa y predicar el evangelio a los feligreses abriendo un canal de YouTube. (VIRIGINIA HERNÁNDEZ)

La contingencia sanitaria obliga a los sacerdotes a innovarse y a meterse de fondo en la era tecnológica para brindar el servicio de misa y predicar el evangelio a los feligreses abriendo un canal de YouTube. (VIRIGINIA HERNÁNDEZ)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

La contingencia sanitaria obliga a los sacerdotes a innovarse y a meterse de fondo en el uso de la tecnología para dar el servicio de misa y predicar el evangelio a través de un canal de YouTube.

El apoyo de un grupo de jóvenes de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de Lerdo provocó que, en menos de 2 semanas, el padre José Refugio Ochoa González, mejor conocido como el padre Cuco, logrará abrir su canal gracias a que alcanzó mil suscriptores.

Su nombre es José Refugio Ochoa González, todos lo llaman con cariño el padre Cuco, quien es vicario de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y lleva un año y medio colaborando con el padre Roberto Tabares, párroco de esta iglesia.

De entrada, el padre aclaró que “yo no soy un Youtuber, para nada.”

Relató que la idea de abrir un canal y trasmitir la misa no le agradaba mucho la idea desde el principio, ya que veía que otros sacerdotes compartían la misa y la trasmitían a través de redes sociales, por lo que pensó que sería mejor que los siguieran a ellos.

Sin embargo, dijo que “un grupo de jóvenes de la parroquia me empezaron a decir que sería bueno, que era necesario trasmitirla ante el cierre de las iglesias, por lo que me pedían que cambiara de opinión”.

EN 2 SEMANAS

Explicó el padre Cuco que en casi dos semanas logró abrir su canal para trasmitir en vivió la misa, por lo que muchas familias pueden tener acceso a ella viéndola con imágenes amplias en televisiones Smart.

“Se pidieron mil suscriptores para abrirlo y se logró la cifra”.

Aclaró que detrás de este canal esta detrás todo un equipo de jóvenes, quienes le aportan ideas de los videos que se deben hacer y que son de interés general, por lo que lo motivan para hablar de diferentes temas.

“Yo pongo la más mínima parte en estos videos”.

Relató que cuenta con un equipo técnico conformado por Osca Nava y su hijo, quienes están al pendiente de la edición de videos y a la gente le está gustando los temas que se abordan, por lo que hay muchos comentarios al respecto.

Indicó el sacerdote que sus seguidores son jóvenes y adultos, pero también compartió que gracias a que estudio 5 años y medio en España, mucha gente de ese país lo sigue por el canal y manda comentarios y saludos.

“Es bonito ponerse en contacto a la distancia mediante la misa” con ellos.

Cuando se le pregunto que le dice el obispo de Gómez Palacio sobre esta innovación, dijo que “estamos en la iglesia de Dios, el tercer obispo de Gómez Palacio debe apoyar la iniciativa y que sea para bien de las personas.”

LE GUSTA LA TECNOLOGÍA

El padre José Refugio reconoce que muchos sacerdotes mayores no nacieron en un ambiente tecnológico, pero, dijo que “ahora que vivo el sacerdocio con la tecnología lo hago con gran aceptación al usar cuentas de Facebook, Ttweet y tener un canal de Youtube.”

Indicó que tiene 29 años de edad y que va aprendiendo cada día más sobre el uso de la tecnología.

Reconoció que pensaba antes que sabía mucho del manejo de las redes sociales y de la tecnología, pero mencionó que al abrir su canal su equipo de colaboradores le dan consejos de edición y para poder interactuar con los seguidores y poner publicaciones en comunidad, por lo se dice abierto para seguir aprendiendo.

Comentó que actualmente tiene cuenta de Instagram, Tweet y Facebook, por lo que lo más nuevo es su canal de YouTube.

El padre Cuco explicó que aunque mucho ayuda el uso de la tecnología para trasmitir la misa, es importante distinguir que una misa física nunca se podrá sustituir, ya que las personas acuden a la iglesia para tener un encuentro directo con Dios.

Dijo que, ante la necesidad, verlo en la televisión la misa es una buena opción, pero consideró que al pasar la contingencia sanitaria, “la primer misa será inolvidable y la gente se volcara a la iglesia para mostrar su fe”.

Precisó que una vez que pase esto pronto, dijo que este proyecto no lo va a dejar y al menos harán un video por semana, ya que tendrá muchas tareas en la iglesia e imparte clases en varias escuelas.

“Claro que estoy dispuesto a seguir con el canal. Lo que Dios comenzó en ti esta obra buena que lo lleve a feliz término”.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: José Refugio Ochoa padre Cuco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La contingencia sanitaria obliga a los sacerdotes a innovarse y a meterse de fondo en la era tecnológica para brindar el servicio de misa y predicar el evangelio a los feligreses abriendo un canal de YouTube. (VIRIGINIA HERNÁNDEZ)

Clasificados

ID: 1692432

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx