30 de mayo de 2020. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Estafadores en India intentaron vender la estatua más grande del mundo

Por 4 mil millones de dólares

DIANA ALCÁNTARA / EL SIGLO DE TORREÓN
INDIA, miércoles 08 de abril 2020, actualizada 10:57 am

Enlace copiado

La policía en India descubrió a un estafador en línea que intentó vender la estatua más grande del mundo por 4 mil millones de dólares, 96 mil millones de pesos, alegando que las ganancias se usarían para ayudar al gobierno del estado de Gujarat en la lucha contra el coronavirus.

Esta estafa de intentar vender la "Estatua de la Unidad", un monumento casi del doble de altura que la Estatua de la Libertad de Nueva York, es sólo uno de los varios delitos cibernéticos que la India dice han aumentado desde que comenzó la pandemia.

Las autoridades también reportan estafas por recargas gratuitas para celulares, hasta ofertas de suscripciones gratuitas a Netflix. Funcionarios federales del Ministerio del Interior estiman un aumento de hasta el 86 por ciento en el delito cibernético en las últimas cuatro semanas.

"Hemos recibido más de 8,300 quejas de personas en toda India y NRI [no residentes] que han donado miles de dólares en cuentas falsas", dijo un funcionario del Ministerio del Interior, cita el New York Post.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...