29 de mayo de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Acumula México 141 fallecimientos por COVID-19

subsecretario López-Gatell atribuye a falta de vuelos tardanza en resultados de pruebas

NOTIMEX-EL SIGLO DE TORREÓN
CDMX/TORREÓN, martes 07 de abril 2020, actualizada 8:24 pm

Enlace copiado

De los dos mil 785 casos confirmados de COVID-19, reportados por las autoridades sanitarias este martes, la mayoría continúa ubicándose en la Ciudad de México, el Estado de México y Puebla.

La capital del país mantiene el primer lugar en casos de la enfermedad viral con un total de 723 casos, además de mil 350 sospechosos y dos mil 430 negativos.

El Estado de México contabilizó 320 personas infectadas, 609 casos sospechosos y mil 136 que ya han sido descartados.

Puebla registró un total de 179 contagios, además de 262 casos sospechosos y 485 negativos al virus.

Por otra parte, se reportaron 141 muertes a causa de este padecimiento respiratorio, las cuales se distribuyen en 27 estados.

El primer lugar de este rubro le corresponde nuevamente a la Ciudad de México, con 32 defunciones, seguida por Sinaloa que reportó 13, mientras que Quintana Roo y el Estado de México contabilizaron nueve cada uno.

Tabasco cuenta ocho bajas, seguido de Baja California y Jalisco, con siete cada uno, mientras que Hidalgo registra seis y Coahuila cinco.

Por su parte, Durango, Morelos, Michoacán, Nuevo León y Puebla cuentan cuatro muertes por el virus.

En tanto, San Luis Potosí, Guerrero, Veracruz, y Tamaulipas suman tres muertos cada uno, mientras que Baja California Sur, Zacatecas, Yucatán y Quéretaro dieron cuenta de dos personas fallecidas.

Los estados que continúan con una sola baja a causa del COVID-19 son Nayarit, Sonora, Oaxaca, Campeche y Guanajuato, de acuerdo con el reporte oficial de hoy.

Muestras de COVID-19 en Gómez Palacio

El subsecretario López-Gatell atribuyó a la tardanza en obtener los resultados de los tests de COVID-19 a una importante perturbación de vuelos, "no hay vuelos", puesto que para transportar las muestras de "sitios remotos" (como Gómez Palacio) se requiere una aeronave.

Esto "perturbó" un mecanismo que de otra manera funcionaría de manera eficiente, externó, y tras comentarlo con el titular del IMSS, Zoé Robledo, se logró que los directivos normativos trabajaran con el InDRE y analizaran las maneras de tener una ruta crítica más eficiente.

La solución fue, aseguró, que ya que los 32 estados cuentan con un laboratorio de salud pública, donde es posible realizar dichos estudios, se estableciera un convenio entre la Secretaría de Salud federal y el IMSS que permitirá realizar las pruebas que necesita el Seguro Social.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...