Durango

TLAHUALILO

Anuncian 'toque de queda' en Tlahualilo

Endurecen medidas para prevenir la propagación del coronavirus

La presidencia municipal de Tlahualilo anunció nuevas disposiciones contra el COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La presidencia municipal de Tlahualilo anunció nuevas disposiciones contra el COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANDREA TERÁN

El gobierno municipal de Tlahualilo informó a través de sus redes sociales que debido a la propagación del COVID-19 en municipios vecinos, se tomó la decisión de establecer nuevas disposiciones preventivas, mismas que entraron en vigor a partir del pasado domingo.

Alejandro Rodríguez Belmontes, presidente municipal de Tlahualilo, dejó en claro para quienes acuden de visita al municipio, que deberán estar aislados durante 14 días; además, informó que se instalarán cercos sanitarios en la entra y salida de esta ciudad, por lo que pide el apoyo y el respeto de todos los habitantes y foráneos para estas disposiciones.

Una medida un poco más drástica, pero que considera oportuna, es el cierre de todos los negocios a las nueve de la noche, con excepción de las farmacias, y toque de queda para los ciudadanos de las 21:00 a las 05:00 horas, por lo que pide que se eviten sanciones en caso de no acatar las nuevas órdenes.

Está prohibida la instalación de fayucas y tianguis, así como la venta de comida en los establecimientos, únicamente se podrá hacer el servicio para llevar.

REACCIONES

Ante estas medidas, los usuarios de las redes sociales, habitantes del municipio y familiares de éstos reaccionaron de inmediato en las redes sociales, quienes expresaron en su mayoría estar de acuerdo con quedarse en casa, aunque hubo quienes aseguraron que hay personas que entran a trabajar durante las horas del toque de queda.

Por ello, el gobierno municipal respondió que para esas actividades que por su naturaleza tienen que continuar, se deben realizar siguiendo los protocolos de prevención.

PREVENCIÓN

Estas medidas son debido a que el municipio tiene frontera con el estado de Coahuila en el este, con el municipo de Mapimí, al oeste, y con la ciudad de Gómez Palacio, al sur, siendo esta último en donde se han registrado ya cuatro muertes a causa del COVID-19 .

Por ello, "es importante tomar medidas específicas y estrictas, con el único objetivo de mantener a salvo la salud de los habitantes, además de frentar o evitar cualquie tipo de contagio que pudiera llegar a darse dentro de Tlahualilo".

Leer más de Durango

Escrito en: Tlahualilo Toque de queda

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La presidencia municipal de Tlahualilo anunció nuevas disposiciones contra el COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1691493

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx