31 de mayo de 2020. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Inicia operaciones la Torre COVID en Monclova

El inmueble con sus 234 camas quedó al servicio de contención y combate a la pandemia

SERGIO RODRÍGUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
MONCLOVA, COAHUILA, lunes 06 de abril 2020, actualizada 9:22 pm

Enlace copiado

Pacientes de diferentes hospitales de la región, confirmados o sospechosos en estado delicado de portar el virus SARS-COV-2.

También conocido como COVID-19, son trasladados a la Torre B del HGZ No. 7 del IMSS, convertido en Hospital Covid.

Lo mismo pasa con los pacientes en cuarentena en sus domicilio que ven agravada su salud, son recibidos en el centro médico.

El 29 de Marzo, el Sub Comité Regional de Salud informó que el edificio B sería destinado de manera exclusiva para casos de esta enfermedad.

El inmueble con sus 234 camas quedó al servicio de contención y combate a la pandemia en la región Centro de Coahuila.

En el Bloque o Torre B del Hospital General de Zona número 7 del IMSS, inició el 15 de marzo el brote de Coronavirus en Monclova.

El inmueble de cuatro pisos, planta baja y sótano, fue sanitizado de manera escalonada, moviendo a los pacientes de un piso a otro para no dejar de funcionar y dio de alta a pacientes no graves de otras enfermedades, dejando en el tercer piso a personas confirmadas con el virus y casos graves de enfermos con alta temperatura, cefaleas y problemas respiratorios, síntomas consistentes con la enfermedad de la pandemia.

Por la sala de Urgencias llegan a diferentes horas al Hospital ambulancias públicas y privadas con personal con uniformes anti bacteriológicos, que trasladan en cápsulas selladas a pacientes confirmados o sospechosos de COVID-19.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...