04 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Tesla muestra respiradores hechos con partes del 'Model 3' ante COVID-19

Para apoyar a mitigar la escasees de aparatos para pacientes con el virus

DEBORAH RESÉNDIZ/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , lunes 06 de abril 2020, actualizada 4:04 pm

Enlace copiado

La compañía de Elon Musk, Tesla, está probando sus nuevos respiradores propios diseñados para ayudar a mitigar la escasees ocasionada por la pandemia del coronavirus.

En un video lanzado a través del canal de YouTube de la empresa, uno de los ingenieros muestra las versiones que crearon para ofrecerles a los hospitales donde se llegue a necesitar.

De acuerdo con Tesla, estos ventiladores están fabricados en la línea de producción del modelo 3, ocupando piezas del automóvil.

"Queremos usar partes que conocemos a profundidad y que sabemos la calidad... además de que están disponibles por volumen", mencionó uno de los ingenieros en el video.

Hasta hoy en Estados Unidos se han registrado 337 mil 915 casos de coronavirus y 9 mil 662 muertes atribuidas al virus.

Las partes de los vehículos que la compañía utilizará para la creación de los productos médicos son la pantalla, la cual será el monitor, la computadora que ayuda al piloto automático y las compañías semi-autónomas del software de manejo.

Tesla aseguró que al usar las partes de autos que ya tenían en sus líneas, acelerará el procedimiento de creación y teóricamente asegura que los ventiladores llegarán a los hospitales más pronto.

Hasta el momento la empresa ya ha enviado unos cuantos a diferentes hospitales de Nueva York, donde se registran la mayoría de casos del país.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...