04 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Suman cuatro personas fallecidas por COVID-19 en Nuevo León

Hay 19 personas con síntomas similares a los del COVID-19

NOTIMEX
MONTERREY, NUEVO LEÓN, lunes 06 de abril 2020, actualizada 4:36 pm

Enlace copiado

El secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de O Cavazos, confirmó que ya son cuatro las personas que han fallecido en la entidad a consecuencia del COVID-19.

En la rueda de prensa diaria para actualizar el estatus de la pandemia, reveló que la cifra de personas contagiadas asciende a 92 confirmadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) y 54 diagnosticados en laboratorios privados para un total de 146.

“El día de ayer, desafortunadamente falleció una persona más en Nuevo León; una persona del sexo masculino, de 77 años de edad, con antecedentes de cáncer de próstata.

“El paciente ingresó a un hospital público con fiebre, tos, ataque en estado general, dolor de músculos, de articulaciones y dificultad respiratoria, se confirmó la prueba positiva y el paciente falleció el día de ayer”, abundó.

Además hay 19 personas con síntomas similares a los del COVID-19, por lo que se les considera como sospechosos.

“Se han recuperado 61 pacientes, tenemos 19 pacientes hospitalizados, de los cuales ocho están en estado crítico, muy, muy graves y 11 pacientes en condiciones delicadas”, dijo.

De los 92 casos confirmados 39 son habitantes de San Pedro, 28 de Monterrey, ocho de Guadalupe, cuatro de San Nicolás de los Garza, tres de Apodaca, tres de Santa Catarina, tres de García, dos de Salinas Victoria, y dos más que son de Monclova, Coahuila.

De la O Cavazos recordó que las otras tres personas fallecidas son pacientes masculinos, uno de 77 años de edad que padecía obesidad, y los otros dos de 65 y 75 años de edad, ambos con problemas cardiacos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...