Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Oposición en Senado presenta acuerdo económico emergente por COVID-19

Entre los puntos prioritarios del acuerdo está garantizar el cuidado de los hijos y familias de los trabajadores

El acuerdo destaca que, 'en estos momentos, la prioridad de los tres órdenes de gobierno, del sector privado y social, debe ser garantizar la salud de las familias mexicanas, mantener el empleo y defender el ingreso de los hogares'.
(ARCHIVO)

El acuerdo destaca que, 'en estos momentos, la prioridad de los tres órdenes de gobierno, del sector privado y social, debe ser garantizar la salud de las familias mexicanas, mantener el empleo y defender el ingreso de los hogares'. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Los líderes del PAN, PRI y PRD en el Senado de la República presentaron este lunes un acuerdo económico emergente con 10 acciones prioritarias, en materia de salud y economía, para hacer frente a la crisis que genere el coronavirus en el país.

El acuerdo destaca que, "en estos momentos, la prioridad de los tres órdenes de gobierno, del sector privado y social, debe ser garantizar la salud de las familias mexicanas, mantener el empleo y defender el ingreso de los hogares".

Entre los puntos prioritarios del acuerdo, en materia de salud, está garantizar el cuidado de los hijos y familias de los trabajadores de la salud; y asegurar que los centros de salud y su personal cuenten con todo el equipo necesario para cumplir sus funciones.

También que se busque reconvertir hospitales y espacios para atender a los enfermos de Covid-19, incluyendo a trabajadores del sector salud que resultaran contagiados. Que se garantice la aplicación masiva de pruebas y facilitar la coordinación con los estados.

En materia económica, los senadores proponen mantener el empleo que otorgan las micro, pequeñas y medianas empresas, así como garantizar que los enfermos Covid-19 tengan un ingreso de -al menos- el salario mínimo.

También incluyeron un apoyo directo a las empresas con exenciones y estímulos fiscales, respaldar la economía familiar cubriendo subsidios a la luz, agua y gas. Y propusieron preparar un plan nacional de reactivación económica.

"Estamos ante una situación extraordinaria, la crisis que vivimos nos demanda enfrentar la emergencia sin prejuicios, ocurrencias o arrebatos, privilegiando altura de miras, acciones concretas y unidad nacional", expresaron como crítica al mensaje que ofreció ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El acuerdo destaca que, 'en estos momentos, la prioridad de los tres órdenes de gobierno, del sector privado y social, debe ser garantizar la salud de las familias mexicanas, mantener el empleo y defender el ingreso de los hogares'.
(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1691229

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx