04 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Vendían la comida y era gratuita

En ocho centros educativos públicos de nivel preescolar y primaria en Tuxtla Gutiérrez

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 06 de abril 2020, actualizada 7:54 am

Enlace copiado

En ocho centros educativos públicos de nivel preescolar y primaria en Tuxtla Gutiérrez vendían las comidas y desayunos escolares que deben ser gratuitos, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La institución de justicia inició una carpeta de investigación por la comercialización de alimentos escolares del programa "Barriguita llena, corazón contento de regreso a casa" informó el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca.

La Fiscalía del Estado atendió la denuncia de la Dirección de Seguridad Alimentaria del Sistema Estatal DIF del Estado de Chiapas, por lo que comenzaron las diligencias de investigación de campo y de gabinete con la finalidad de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Los sujetos de investigación por conductas delictivas conforman los comités comunitarios del proyecto "Barriguita llena, corazón contento de regreso a casa" de las escuelas Club Rotario, Plan de Ayala, Juan de la Barrera, César Cruz Soto, Carlos Pellicer Cámara, Jaime Torres Bodet, Martha Luz Rincón Castillejos y Emiliano Zapata Salazar.

El fiscal explicó que derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19 y por el cierre de las escuelas, el programa "Barriguita llena, corazón contento de regreso a casa", determinó otorgar despensas para evitar que los menores los tuvieran que consumir en las escuelas, como medida extraordinaria para asegurar la sana alimentación de las y los niños y adolescentes beneficiarios.

Con fecha 27 de marzo de 2020, a través de redes sociales se publicaron denuncias ciudadanas en las que madres y padres de familia, que forman parte del proyecto, manifestaron que les están cobrando las despensas.

Por esta razón, el Sistema DIF Estatal conformó una plataforma de recepción de quejas, en las que hasta ayer reportaron que en las escuelas señaladas se está cobrando hasta 100 pesos la despensa escolar.

El fiscal general ofreció el compromiso de la dependencia que preside para garantizar el estado de derecho, y reitera que ninguna conducta antisocial quedará impune.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...