27 de mayo de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Elaboran protocolos contra COVID-19 en reclusorios de CDMX

Descartan la entrada de visitas familiares

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 04 de abril 2020, actualizada 2:25 pm

Enlace copiado

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que se ha elaborado un protocolo para prevenir contagios de coronavirus dentro del sistema penitenciario local.

Entre las medidas de actuación del coronavirus, realizadas en coordinación con la Secretaría de Salud, destacan la entrega de volantes informativos a toda la población penitenciaria, visitas familiares y a los propios servidores públicos.

También se ha dispuesto colocar lonas y carteles informativos en centros penitenciarios y en centros para adolescentes, así como pláticas de sensibilización respecto a las medidas de sanitización y sana distancia por el COVID-19.

"Se realizó la instalación de filtros para el ingreso de personal, visitas, abogados, actuarios, proveedores, en las aduanas de personas y de vehículos, dormitorios, cocina, visita familiar, visita íntima y en todas las áreas", dijo Rodríguez Velázquez durante la videoconferencia que el gobierno capitalino realizó este día.

El protocolo de actuación incluye la toma de temperatura, aplicación de gel y cuestionario de detección y entrega de cubrebocas a personal de custodia y seguridad, administrativo, jurídico y técnicos.

Se implementarán brigadas de limpieza y sanitización en dormitorios, aduanas de personas, áreas de población en general, centro escolar, teléfonos públicos, áreas de visita interna, así como talleres y vehículos.

Además, se tomará la temperatura dos veces al día a grupos vulnerables como adultos mayores, con discapacidad, mujeres embarazadas, niños que viven con sus madres en reclusión, enfermos crónico degenerativos con diabetes y VIH.

También ha disminuido la visita familiar y se han restringido las actividades deportivas, culturales y educativas en lugares cerrados y que concentren a más de 15 personas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...