Anuncian el primer periodo de vacaciones de 2020 para empleados del Municipio de Torreón.
Fue anunciado oficialmente el primer periodo vacacional de este 2020 para los empleados del Ayuntamiento de Torreón.
Al margen de la pandemia del coronavirus, se informó que se mantendrán guardias para atender urgencias de la población en las próximas dos semanas, además de que no habrá oportunidad de modificar las actividades en áreas como Seguridad Pública, Tribunal de Justicia Municipal, bomberos, Parques y Jardines, Rastro Municipal, Servicios Públicos y Dirección de Salud (tomando en cuenta las necesidades de apoyo a la población ante el COVID-19).
También se detallaron diversas modalidades para que cada trabajador o trabajadora, dependiendo de su rol y tiempo de servicio, pueda disfrutar de su periodo de vacaciones, tal como lo marca la Ley Federal del Trabajo.
"El primer periodo vacacional 2020, inicia del 6 al 21 de abril de 2020. Para presentarse a laborar el miércoles 22 de abril del 2020, diez días hábiles de vacaciones. La prima vacacional fue pagada en la segunda quincena de marzo de este año", informó la Dirección de Servicios Administrativos mediante un comunicado emitido el viernes.
El mismo texto precisa también que cuando "sea necesario dejar guardia durante el periodo vacacional, el jefe del departamento comunicará a más tardar el viernes 3 de abril, al trabajador y a la dirección del Servicio Profesional de Carrera, mediante oficio, su asignación a dicha guardia".
En el caso de las guardias, se precisó que serán cubiertas "preferentemente "por los trabajadores de reciente ingreso.
Para aquellos empleados y empleadas que tengan derecho a vacaciones y hagan guardias, disfrutarán de sus descansos posteriormente, previo acuerdo con su director, mismo que se encargará de organizar los roles en las próximas semanas.
La presidencia y otros edificios municipales seguirán abiertos exclusivamente con personal de guardia.