Nosotros Desayunos Eventos Salud

Explora de manera virtual

Array Historia.

Array Historia.

CONOCE SITIOS ARQUEOLÓGICOS

CONOCE SITIOS ARQUEOLÓGICOS

El Museo Nacional de Antropología, el de sitio Campo Alaska, el Histórico de Ensenada, el de sitio de Toniná, Chiapas, o el Regional de Querétaro, son algunos de los más de 60 museos de la red del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que se pueden visitar de forma virtual.

Además de los museos, también se puede hacer un recorrido virtual en algunas de las 30 zonas arqueológicas, entre las que se encuentran Chichén Itzá, Dzibilchaltún, Tulum, Uxmal, Teotihuacan, Palenque, Yaxchilán, Tlatelolco y La Venta, por mencionar.

Para poder conocer algunos de los sitios que forman parte de la red de museos y zonas arqueológicas del INAH, se debe ingresar al sitio oficial del Instituto (www.inah.gob.mx/) y después dar click en "Paseos virtuales". Una vez dentro de ese apartado se desplegarán las opciones: Museos, Arqueología, Exposiciones, Otros idiomas y Academia.

"En total, los usuarios pueden realizar más de 100 paseos virtuales: 66 museos y 30 zonas arqueológicas, 19 exposiciones que se han presentado en diferentes momentos. Todos los recorridos se pueden hacer de forma gratuita", explica en entrevista Yesica Calderón, coordinadora nacional de redes del INAH.

El Museo Nacional de Antropología, recinto más visitado en todo el país, se puede conocer recorrer a través de sus diferentes salas permanentes, entre las que se encuentran las salas Culturas de Occidente, Culturas del Norte, El Gran Nayar, Pueblos Indios y la Golfo: Huasteca y Totonacapan.

En el espacio de las zonas arqueológicas no solamente se da a conocer el patrimonio cultural que se encuentra en el exterior, también se da a conocer parte del trabajos de arqueología subacuática que se han realizado desde los 80, cuando la arqueóloga Pilar Luna fundó la Subdirección de Arqueología Subacuática.

RECORRE MORELIA

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) también ofrecerá a partir del 6 de abril, y todos los lunes, recorridos virtuales por distintos museos, que se trasmitirán por medio de las redes sociales de la dependencia.

El primer recorrido será la exposición del Museo del Estado de Michoacán (MEM) Itinerante, que ha visitado varios municipios del estado, y que actualmente se encuentra en Morelia, donde será su sede permanente; estos recorridos iniciarán a las 12:00 horas.

De igual manera, el Centro Cultural Clavijero también ofrece recorridos en línea a través de sus redes sociales y de la Secum, todos los viernes a las 12:00 horas.

Además el zoológico de Morelia "Benito Juárez" realizó un recorrido por su herpetario, ayer cuya transmisión puedes encontrar en su página oficial de Facebook (www.facebook.com/ZooMoreliaM).

También la Secum hace recomendaciones de libros, podcast y películas, con la finalidad de que no se pierda el aprendizaje y el acercamiento a las distintas artes.

Asimismo, la Secretaría de Cultura de Michoacán recomienda seguir las medidas preventivas de la Secretaría de Salud, así como quedarse en casa hasta que sea necesario.

La zona arqueológica de Tulum es una de las que se puede visitar a través de internet.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Array Historia.

Clasificados

ID: 1690668

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx