05 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Adultos mayores en Torreón salen por apoyos

A través de un donativo que un empresario lagunero otorgó

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., sábado 04 de abril 2020, actualizada 7:28 am

Enlace copiado

El DIF Torreón realizó el pasado viernes la última entrega de las mil 6 despensas dirigidas a los adultos mayores de su programa Empacadores, esto a través de un donativo que un empresario lagunero otorgó a favor de este sector de la población.

Dicha entrega se realizó en un centro de espectáculos ubicado sobre bulevar Revolución y calzada José Vasconcelos, en donde a las afueras del mismo se formó a los beneficiarios en una fila sin las medidas sanitarias correspondientes ante la pandemia que se vive.

En la puerta de este establecimiento, protegido con guantes y cubrebocas tipo concha, personal del sistema para el Desarrrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, se encontraba recibiendo a los adultos mayores, a quienes solo en algunos casos se les otorgó un cubrebocas, siendo la única medida de protección para ellos, ya que no se les dotó de gel antibacterial.

En la parte interna del recinto, se ubicaron señalamientos para indicar la "Sana Distancia", mientras que se iba metiendo por grupos a los adultos mayores, llegando a estar un poco más de 50 personas en el mismo lugar, entre los beneficiarios y personal de la dependencia. Poco a poco iban avanzando hacia la mesa de entrega, donde se les otorgaba una pesada despensa con artículos de primera necesidad.

Al cuestionar a la directora de Desarrollo Humano del DIF municipal, Norma Castañeda Fernández, acerca del por qué no se les entregó en sus hogares dicho beneficio, señaló que el propio empresario que donó estos productos pidió que se les diera en un lugar que no fuera su domicilio, por lo que se sacaron a los adultos mayores empacadores de entre 60 y 80 años de sus casas para que pudieran llevarse sus despensas.

Sin medidas

El viernes concluyó la entrega de despensas a los adultos mayores empacadores del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón:

*Fueron mil 6 las despensas entregadas, las cuales fueron donadas por un empresario lagunero.

*Fue bajo medidas sanitarias muy escasas como se otorgó el beneficio a los adultos mayores de entre 60 y 80 años de edad.

*Autoridades de la dependencia señalaron que no se entregaron a domicilio porque así lo pidió el benefactor.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...