04 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Reportan 32 incendios forestales activos en 12 estados de México

Se han visto afectadas más de 2 mil hectáreas

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 02 de abril 2020, actualizada 5:30 pm

Enlace copiado

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), informaron que al mediodía de hoy se registran 32 incendios forestales activos en 12 estados del país, con una afectación de 2 mil 72.7 hectáreas, y que ocho más han sido apagados.

Trabajan en el combate de los siniestros 588 elementos, entre personal de la Conafor y miembros de apoyo de otras instancias, añadieron.

Reportaron que en cinco Áreas Naturales Protegidas hay incendios forestales: la Zona de Conservación Ecológica Ecoguardias (estatal), en la alcaldía Tlalpan, Ciudad de México; Parque Nacional Lagunas de Zempoala, en Morelos, y Zona Protectora Forestal Vedada Cuenca Hidrográfica del Río Necaxa, en Puebla.

Asimismo, en la Reserva de la Biosfera La Encrucijada, en Huixtla, Chiapas, y el Área de Protección de Flora y Fauna Balaan Kaax, en el municipio de José María Morelos, en Quintana Roo, sin que ninguno represente peligro.

Hasta el momento, la vegetación afectada es en su mayoría pastos y matorrales, pero las dependencias pidieron a la ciudadanía no usar fuego en las zonas forestales, ya que la temporada de estiaje se prevé fuerte, e invitaron a reportar incendios forestales al número 800-INCENDIO (46236346) o al 911.

Recordaron que un incendio forestal es aquel que ocurre dentro de bosques, selvas, zonas áridas o manglares, y que los siniestros en áreas urbanas son atendidos por Protección Civil.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...