02 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Escuela que canceló un viaje por el coronavirus demanda a hotel

El hotel no quiere devolverles el depósito del hospedaje

DIANA ALCÁNTARA / EL SIGLO DE TORREÓN
ESTADOS UNIDOS, jueves 02 de abril 2020, actualizada 11:44 am

Enlace copiado

Una escuela judía de Brooklyn, en Nueva York, está demandando a un hotel en Miami Beach por no quererles reembolsar un depósito de 2.3 millones de dólares, 55 millones de pesos, por una estancia planeada para las fechas de Pascua, viaje que tuvieron que cancelar por el coronavirus.

El grupo de 1200 maestros, estudiantes y padres de la comunidad escolar Magen David Yeshiva reservaron un viaje de 10 días para abril en el Hotel Eden Roc, apartando 621 habitaciones. Debido a la pandemia y la orden de no salir de casa, la escuela canceló el viaje, reporta el Miami Herald.

Ahora el hotel no quiere devolver el dinero. El contrato por tres años se firmó el verano pasado, con un viaje anual planeado para esas fechas cada año. Según la demanda, había una cláusula de cancelación por circunstancias atenuantes, incluido el "brote de un enfermedad", en cuyo caso el hotel tendría que reembolsar el 100 por ciento.

El 9 de marzo, la escuela le dijo al hotel que muchas de las familias con parientes de la tercera edad no podrían ir al viaje, dada la creciente problemática por el COVID-19.

El hotel no reconoció que la enfermedad fuera tan catastrófica y tampoco permitió mover las fechas o reprogramar el viaje. Les rechazaron apelar a la cláusula por brote de enfermedad y dijeron que retendrían el depósito. Sin embargo, el hotel ahora además señala en su sitio web que estarán cerrados del 22 de marzo al 1 de mayo, que incluye las fechas de abril en que la escuela haría su viaje.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...