04 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Atención a COVID-19, sin destruir la base económica: AMLO

El presidente mexicano dice estar 'muy consciente de quienes viven al día'

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 01 de abril 2020, actualizada 3:13 pm

Enlace copiado

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, encabezó su conferencia de prensa diaria con medios de comunicación.

Al inicio de su mensaje, el mandatario señaló que hoy visitará Tlaxiaco, Oaxaca, donde inaugurará un hospital, aclarando que debido a las medidas de Sana Distancia, no podrá sostener su diálogo común con los habitantes de la región.

Posteriormente, ya en ronda de preguntas y respuestas, López Obrador reiteró que la mejor medida contra el COVID-19 es resguardarse.

"Lo mejor es quedarnos en casa", dijo el presidente, enfatizando que con medidas como esta se busca evitar la saturación de hospitales por posibles brotes desmedidos.

IMPACTO ECONÓMICO

Respecto al impacto económico por la pandemia, López Obrador dijo estar "muy consciente de quienes viven al día", pero al mismo tiempo se mostró "seguro de que vamos a salir pronto de esto si actuamos de manera profesional".

En ese sentido, señaló que la estrategia de su administración es atender la emergencia sin destruir la base económica.

"Atendemos la emergencia sin destruir nuestra base económica, no solo en las grandes empresas, pero también en las pequeñas empresas familiares del sector formal e informal. La segunda etapa es como reactivar la economía", indicó el mandatario, insistiendo en que por eso es necesario que todos los ciudadanos "tenemos que hacer el esfuerzo y el sacrificio de quedarnos en la casa".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...