04 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Llama AMLO a la unidad de México ante el COVID-19

Expresó su confianza en que México salga airoso de la contingencia actual

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 31 de marzo 2020, actualizada 8:53 am

Enlace copiado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó este martes su habitual conferencia de prensa matutina con medios de comunicación, desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Al inicio de su mensaje, el mandatario expresó su confianza en que México salga airoso de la contingencia actual por el coronavirus, reiterando su llamado a la unión y solidaridad en el país, particularmente en las familias.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo federal señaló que el país está unido y que aunque "hay diferencias políticas e ideológicas", eso "es arriba. Es en las élites. Abajo el pueblo está unido".

Por tanto, llamó a la unidad de todos los mexicanos, incluyendo a "los adversarios".

"La patria es primero. Que ya le bajen una rayita, porque está la campaña en medios, en redes, desbordada. Abruman, fastidian, se hacen daño", indicó, pidiendo "una tregua, un mes".

EMERGENCIA SANITARIA

Ante la declaratoria de emergencia sanitaria declarada ayer en el país por el COVID-19, López Obrador pidió "un retiro de un mes para refugiarnos en nuestras casas, seguirnos cuidado y seguir las medidas" recomendadas, cuidando especialmente a adultos mayores y enfermos.

Indicó que su gobierno se prepara para una "emergencia mayor", pero reiteró su confianza en poder enfrentarla y afirmó que cuando esta acabe, va a "convocar a abrazos y besos al Zócalo y a todas las plazas públicas a celebrar".

Por su parte, el subsecretario Hugo López-Gatell señaló que lo que se busca con esta emergencia sanitaria es evitar la movilidad masiva con el propósito de prevenir contagios.

Por tanto, el funcionario reiteró el llamado al resguardo domiciliario corresponsable o la limitación voluntaria de la movilidad, especialmente de aquellos sectores más vulnerables de la población.

Además, precisó que la suspensión de actividad no esenciales excluye a los sectores clave para el funcionamiento de la economía, la operación de los programas sociales y la conservación y mantenimiento de la infraestructura crítica.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...