04 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Gobernador de Hidalgo da positivo a COVID-19

En los últimos 10 días, el mandatario estuvo en contacto con López Obrador

AGENCIAS
PACHUCA, HIDALGO , domingo 29 de marzo 2020, actualizada 8:20 am

Enlace copiado

El gobernador de Hidalgo, el priísta Omar Fayad Meneses, informó que resultó positiva la prueba de COVID-19, que se le practicó, por lo que -de tener algún síntoma-, se someterá a ésta a todo su gabinete, debido a que se reunió con ellos en diferentes ocasiones en las últimas dos semanas.

En los últimos 10 días, el mandatario estatal realizó varios recorridos por hospitales del estado y mantuvo reuniones con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

Este sábado, por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal, quien ha implementado varias acciones para combatir la pandemia, confirmó que contrajo el virus. Comentó que ya se encuentra en cuarentena en su casa.

Fayad Meneses explicó que se decidió seguir el protocolo de aplicar pruebas para comprobar el estado de salud de un grupo de funcionarios de su Gobierno, incluido él. Esta determinación fue tomada por haber estado en contacto con un empleado de la Secretaría de Salud, que convivía con un familiar contagiado. La primera prueba, fue a un subsecretario quien dio positivo.

Al dar positivo dijo que se decidió su aislamiento y se pensó en tres protocolos; uno de vigilancia de 48 horas; otro, donde tuviera que ser internado en el recién inaugurado hospital inflable, o en el Hospital General, en caso de que tuviera una condición grave.

Señaló que al momento tiene síntomas de malestar en el estómago, ardor en los ojos y fiebre que sube y baja.

EXPUESTO

El pasado 18 de marzo, Omar Fayad acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera, en Palacio Nacional, día en que se presentó la primera parte del informe sobre los avances del aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía.

Posteriormente acompañó al el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera en un recorrido por los municipios de Actopan, Huichapan y San Salvador.

Ese mismo día, Omar Fayad encabezó los trabajos para atender en esta entidad la pandemia de COVID-19 y, ante medios internacionales, nacionales y locales puso en marcha el hospital inflable, ahí también estuvo presente el recién nombrado secretario de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera.

El pasado 20 de marzo mantuvo una mesa de trabajo con todo el gabinete para hacer una evaluación de trabajo.

El pasado 25 de marzo, Omar Fayad se reunió con su gabinete en el cuarto del Operativo Escudo para dar seguimiento a las medidas y acciones que se llevan a cabo ante la contingencia del coronavirus.

El viernes el mandatario recorrió la central camionera y una estación del Tuzobus para supervisar la instalación de los lavamanos comunitarios y el funcionamiento de las medidas de sanidad.

También acudió al Hospital Infantil del Niño DIF donde estuvo con médicos, enfermeras y familiares de los pacientes entre ellos, la madre del bebé de cinco meses que se encuentra aislado por un posible contagio de este padecimiento.

Ayer, el mandatario dijo que se le practicó la prueba a su esposa e hijos quienes salieron negativos.

Indicó que desde su cuarentena se mantendrá vigilante de los trabajos que se realicen a en la toma de decisiones con su equipo con quien seguirá en contacto a través de videollamadas.

Señaló que ha recibido mensajes de solidaridad de gobernadores, amigos y los ciudadanos del estado. Aunque no comentó si se buscará a más personas con las que convivió.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...