28 de mayo de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Habrán lluvias y temperaturas superiores a 35 grados en 25 estados

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío 46 se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional

NOTIMEX
CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS, sábado 28 de marzo 2020, actualizada 6:43 pm

Enlace copiado

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío 46 se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional, el cual en interacción con un canal de baja presión y con la corriente en chorro ocasionará rachas fuertes de viento sobre dichas regiones.

Asimismo, este clima provocará un incremento en el potencial de lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y granizadas sobre el noreste y oriente de la República Mexicana.

En un reporte se indicó que un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente cálido a caluroso y escaso potencial de lluvias sobre el noreste, occidente, centro, oriente, sur y sureste.

Esto último ocasionará temperaturas superiores a los 35 grados Celsius en 25 estados del país. A su vez, se prevé viento de componente sur con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla y Veracruz, así como lluvias aisladas en Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Chiapas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...