Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Egipto limpia la zona de las pirámides aprovechando que no hay turismo

Esterilizan por el coronavirus

Varios sitios turísticos y hoteles están siendo esterilizados. (INTERNET)

Varios sitios turísticos y hoteles están siendo esterilizados. (INTERNET)

DIANA ALCÁNTARA

Esta semana las autoridades de Egipto comenzaron a limpiar el área alrededor de las pirámides de Giza, aprovechando que no hay turismo y que lugares como este han cerrado para evitar la propagación del COVID-19.

Trabajadores llevaban puestas mascarillas y guantes y rocían los pasillos, la taquilla y un centro de visitantes, aunque las estructuras de piedra no fueron limpiadas, recoge el New York Post.

Sitios arqueológicos y museos de Egipto fueron cerrados desde el lunes pasado. Tanto éstos como hoteles están siendo esterilizados. “Comenzamos la primera fase de desinfección y hay otras fases. Estamos en el proceso de desinfectar todos los sitios turísticos, aunque los artefactos en sí mismos requieren materiales específicos y (la limpieza) debe ser realizada por un equipo especializado de excavadoras”, dijo Ashraf Mohie El-Din, director general del área de las pirámides.

"Estamos haciendo uso de este período para desinfectar toda el área, pero también para llevar a cabo algunos trabajos de mantenimiento y renovación para tener esta área lista para recibir visitantes nuevamente", agregó.

Leer más de Virales

Escrito en: imagen limpieza pirámides esterilizar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Varios sitios turísticos y hoteles están siendo esterilizados. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1687520

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx