05 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Egipto limpia la zona de las pirámides aprovechando que no hay turismo

Esterilizan por el coronavirus

DIANA ALCÁNTARA / EL SIGLO DE TORREÓN
EGIPTO, jueves 26 de marzo 2020, actualizada 10:18 am

Enlace copiado

Esta semana las autoridades de Egipto comenzaron a limpiar el área alrededor de las pirámides de Giza, aprovechando que no hay turismo y que lugares como este han cerrado para evitar la propagación del COVID-19.

Trabajadores llevaban puestas mascarillas y guantes y rocían los pasillos, la taquilla y un centro de visitantes, aunque las estructuras de piedra no fueron limpiadas, recoge el New York Post.

Sitios arqueológicos y museos de Egipto fueron cerrados desde el lunes pasado. Tanto éstos como hoteles están siendo esterilizados. “Comenzamos la primera fase de desinfección y hay otras fases. Estamos en el proceso de desinfectar todos los sitios turísticos, aunque los artefactos en sí mismos requieren materiales específicos y (la limpieza) debe ser realizada por un equipo especializado de excavadoras”, dijo Ashraf Mohie El-Din, director general del área de las pirámides.

"Estamos haciendo uso de este período para desinfectar toda el área, pero también para llevar a cabo algunos trabajos de mantenimiento y renovación para tener esta área lista para recibir visitantes nuevamente", agregó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...