Cultura

Nuestro Recomendado

OKILLS PREPARA NUEVO ÁLBUM DIGITAL

EL SIGLO DE TORREÓN

La banda de rock venezolana Okills, lanzará su nuevo álbum Dimensión caribe, el cual contiene ritmos tropicales adaptados al estilo de la agrupación, que radica desde hace más de cuatro años en México.

Aunque el grupo se mantiene en aislamiento, como medida de prevención por la pandemia de coronavirus, y ha tenido que cancelar sus próximas presentaciones, planea el estreno de un nuevo sencillo titulado Tú, con Melissa de Matisse, así como el lanzamiento digital del disco, el viernes 27 de marzo.

“Estamos tratando de luchar y mantenernos productivos durante la cuarentena, lanzando música nueva, para que la banda siga activa. No podemos estar tocando en vivo, pero aprovechamos los beneficios del mundo digital, estamos subiendo contenido a través de nuestras redes sociales para hacernos presentes y que la gente pase este tiempo lo mejor posible”, señaló Leonardo Jaramillo “Kmarón”.

Dijo que él y sus compañeros de la agrupación, Alberto Arcas, Carlos García, Kevin Yousef y Alejandro Bautista, están tomando las precauciones necesarias y sobre todo recomienda a la gente mantenerse tranquila. Okills, que inició su camino musical en 2011 en su natal Venezuela, señaló que su próximo material discográfico tiene influencias totalmente tropicales y aunque sea extraño en una banda de rock espera que el público disfrute esa combinación.

“El disco representa a todos los ritmos caribeños, como merengue, salsa y cumbia; tratamos de pasar todos esos estilos con los que crecimos en Venezuela, al formato de la banda”, agregó el guitarrista.

Okills lanzó recientemente el sencillo Friendzone, el cual enriquecieron con un concepto de clip, que simula un videojuego y una aplicación para móviles.

“Eso surge porque realmente somos muy fans de los videojuegos. No teníamos aún la idea clara de lo que queríamos y alguien propuso: ´Y si hacemos algo como un videojuego, entonces lo hicimos para Friendzone”.

Sobre su llegada a México hace más de cuatro años, el músico dijo que “esa decisión de salir de Venezuela, les cambió la forma de ver la vida, sobre todo en la cuestión familiar. Y también conllevó a un cambio de integrante, porque el baterista original se fue a Londres y aquí encontramos a otro baterista, también de Venezuela, que se integró, y ese ha sido el único cambio en cuanto a miembros en la banda”.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1687499

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx