06 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Reporta Jalisco otro deceso por coronavirus; suman siete en México

Fallecimiento se registró por la madrugada en una clínica del ISSSTE

EL SIGLO DE TORREÓN-EL UNIVERSAL
TORREÓN/CDMX, jueves 26 de marzo 2020, actualizada 12:59 pm

Enlace copiado

El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, informó sobre un segundo deceso de una persona por coronavirus y el séptimo a nivel nacional, esto durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva.

El fallecimiento se registró por la madrugada en una clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), detalló el mandatario estatal.

A partir de hoy 26 de marzo se planeaba iniciar una aplicación masiva de pruebas para detectar la enfermedad entre la población, para aislarlos y evitar más contagios, pero se encuentran detenidas en la aduana, explicó.

De acuerdo al gobernador, esperan aplicar dos modelos de pruebas, que están validadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Destinarán la infraestructura de Salud estatal para realizar un detección temprana del SARS-CoV-2, siendo el área Metropolitana de prioridad, aunque se extenderá a todos los municipios del estado.

Se planea realizar 600 pruebas diarias durante un mes.

Cifras a nivel nacional

Ayer, La Secretaría de Salud federal reportó seis muertos y 475 casos confirmados de COVID-19 en México.

Además, a partir de hoy, todo el gobierno federal suspende actividades, informó en conferencia de prensa el subsecretario Hugo López Gatell, pero especificó que hay actividades que no se pueden suspender "porque necesitamos hospitales, combustibles, energía eléctrica, servicio de limpia, necesitamos seguridad pública, hay personas que trabajan en el gobierno que no pueden suspender porque se afecta gravemente la funcionalidad del gobierno".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...