05 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Aplican protocolo para la entrega de apoyos

Tanto para adultos mayores como para personas con discapacidad

ANDREA TERÁN / EL SIGLO DE TORREÓN
TAMAZULA, DURANGO , jueves 26 de marzo 2020, actualizada 9:13 am

Enlace copiado

Juan Ángulo Noriega, coordinador de los Servidores de la Nación en el municipio de Tamazula, dio a conocer que la entrega de apoyos tanto para adultos mayores como para personas con discapacidad, sí se realizará, pero se permitirá solo la entrada al beneficiario o a su representante que envíe.

Además, señaló que a las personas que presenten síntomas como fiebre, cansancio, tos o que tengan algún problema respiratorio, cardiovascular, hipertensión, diabetes, entre otros, se les está recomendando que envíen a un representante a recoger su pago, con la finalidad de no exponer a algún riesgo o complicación de su enfermedad al beneficiario.

Noriega detalló que se estarán tomando las medidas preventivas emitidas por las autoridades, entre ellas, la sana distancia, es decir, que debe existir al menos un metro y medio entre cada persona.

Estas medidas están siendo aplicadas no solo en Tamazula, sino en el resto de los municipios en donde también se están entregando estos apoyos, como es el caso de Nuevo Ideal.

La alerta que se está viviendo en los últimos días, ha obligado a tomar estas medidas, así como otras más drásticas, que en caso de no aplicarse, se corre el riesgo de contraer la enfermedad, por ello, se busca el cuidado de los adultos mayores pues son más vulnerables al COVID-19.

Finalmente, el coordinador destacó que si la persona no hace su cobro por presentar enfermedad, no perderá su pago.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...