09 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Forman diputados comisión especial para la atención del COVID-19

Durante una sesión virtual se aprobó la conformación de dicha comisión

LUCÍA PÉREZ/EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAHUILA, miércoles 25 de marzo 2020, actualizada 9:18 pm

Enlace copiado

Los diputados locales formaron una Comisión Especial para la Atención y Seguimiento de la Contingencia Sanitaria y Económica Motivada por el COVID-19.

Fue durante la sesión virtual realizada la mañana de ayer que se aprobó formar esta comisión especial. Ante esta contingencia de salud pública, los integrantes de la Junta de Gobierno consideraron necesario unir esfuerzos con el Titular del Poder Ejecutivo, con los organismos de salud pública y con la sociedad civil para establecer líneas de acción que privilegien la preservación de la vida y la salud de los coahuilenses y que permitan limitar en la medida de lo posible el incremento de los casos de contagio, a través de políticas públicas que coadyuven a disminuir los efectos negativos en la salud y en la economía, derivados de esta pandemia.

Cabe mencionar que fue la Organización Mundial de la Salud (OMS) quien declaró una alerta mundial por el esparcimiento de un nuevo tipo de coronavirus conocido como COVID-19.

La epidemia que inició en Wuhan, China, se ha propagado rápidamente por todo el mundo, dejando una estela de más de 328,000 casos de contagio en 176 países.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...