04 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Encapuchados saquean supermercado en Oaxaca

Estado vive periodo de cuarentena decretado por el riesgo de contagio de coronavirus

EL UNIVERSAL
OAXACA, OAX, miércoles 25 de marzo 2020, actualizada 9:38 am

Enlace copiado

La madrugada de este miércoles se registró un saqueo violento en un supermercado ubicado en Santa Cruz Xoxocotlán, municipio conurbado a la capital de Oaxaca.

El saqueo se produjo aproximadamente a las 02:30 horas, en contra de una tienda de Chedraui, cuyos cristales de las puertas de acceso fueron destruidos por los hombres encapuchados, quienes se llevaron artículos electrónicos, ropa y alimentos.

De acuerdo con reportes preliminares, el saqueo pudo ser orquestado desde grupos en redes sociales como Facebook, donde se lanzó una convocatoria para atacar dicha tienda y según testigos, los saqueadores llegaron en vehículos y motonetas; sin embargo, hasta el momento no se cuenta con versión oficial de los hechos.

En los accesos de la tienda, cuyas puertas de cristal fueron destruidas, se colocaron camiones de carga y carritos de supermercado para intentar tapar los boquetes; posteriormente se procedió a acordonar la escena.

Por estos hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) detuvieron a seis personas con mercancía sustraída, a quienes se les acusa de robo con violencia y vandalismo, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Al igual que todo el país, Oaxaca vive un periodo de cuarentena decretado por el gobierno estatal en el que se solicita a la población permanecer en sus casas ante la emergencia derivada de la pandemia del coronavirus, que en Oaxaca registra cuatro casos positivos y 10 sospechosos.

Saqueos de este tipo también se registraron ayer en tiendas de muebles y de conveniencia en él Estado de México y el norte de la Ciudad de México.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...