Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Destaca AMLO apoyo empresarial a plan federal contra el COVID-19

El sector privado ha hecho donativos de recursos e infraestructura al Gobierno

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó este miércoles su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, donde destacó "tres buenas noticias" para el día de hoy.

La primera, que Estados Unidos aceptó comprar más azúcar de ingenios mexicanos.

Como segundo punto, subrayó que se decidió aumentar el precio de compra de maíz, particularmente a pequeños productores mexicanos.

Y como tercera buena noticia, López Obrador celebró que ayer el Senado aprobó, por mayoría, la reforma al artículo cuarto para elevar a rango constitucional el derecho a los Programas de Bienestar.

Además, el presidente también resaltó que el sector empresarial ha decidido apoyar al Gobierno federal en sus esfuerzos para contener el brote de COVID-19.

"Hace unos días la empresa Coppel entregó 50 millones de pesos para atender la salud, ayer el ingeniero Slim dijo que entregaría equipo por un millón de pesos", indicó el mandatario.

A esto, dijo López Obrador, se sumó el empresario Germán Larrea, quien le informó ayer que entregará un hospital en Juchitán, Oaxaca, para que sea operado y equipado por el Ejército y se pueda usar para atender la contingencia, convirtiéndose en un hospital de especialidades posteriormente.

"Ayer recibí una carta de Germán Larrea entregando un hospital que construyó su fundación en Juchitán para que sea equipado, operado por el Ejército si es necesario en la contingencia y posteriormente que se destine a ser un hospital de especialidades en beneficio de la población de Juchitán, de los pueblos y municipios del Istmo. Es un hospital de 60 camas", dijo AMLO, agregando que "es un hospital grande, ayer se comprometió (Germán Larrea) a que lo entrega en 10 días".

El titular del Ejecutivo federal detalló que al hospital solo le faltan algunos detalles de construcción, pero afirmó que ya ordenó al titular de la Sedena, el general Luis Crescencio Sandoval, que lo reciba y de inmediato inicie su equipamiento, "para seguirnos preparando. Todo esto es bueno porque hay apoyo, hay solidaridad en estos momentos".

PREVENCIÓN Y FAMILIA

Aunque el presidente destacó el apoyo del sector privado, declarando que "mientras más recursos tengamos, más equipos, más camas, más especialistas, vamos a estar más seguros", enfatizó que lo más importante sigue siendo la prevención.

En ese sentido, reiteró sus comentarios de ayer, señalando que la familia es "la institución de seguridad social más importante", por lo que llamó a cuidar de ella para salir adelante ante cualquier contingencia.

Finalmente, respecto al impacto económico, dijo que ayer sostuvo una reunión con su Gabinete y pronto se pondrá en ejecución un plan, a la par de que se atiende el frente sanitario.

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que el sector empresarial ha decidido apoyar al Gobierno federal en sus esfuerzos para contener el brote de COVID-19. (ARCHIVO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que el sector empresarial ha decidido apoyar al Gobierno federal en sus esfuerzos para contener el brote de COVID-19. (ARCHIVO)

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que el sector empresarial ha decidido apoyar al Gobierno federal en sus esfuerzos para contener el brote de COVID-19. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1687060

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx