Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Constellation Brands

Niegan permisos para planta cervecera en Baja California

Conagua consideró la negativa de los habitantes. (ARCHIVO)

Conagua consideró la negativa de los habitantes. (ARCHIVO)

NOTIMEX

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) no dará permisos de construcción que afecten la infraestructura hidráulica para que la empresa Constellation Brands concluya la obra de una planta cervecera en Mexicali, Baja California.

Además "se procederá a dejar sin efecto el permiso de descarga que esta Comisión otorgó en 2017 para la construcción de la planta", informó la Conagua en un comunicado luego de la consulta a los habitantes de Mexicali, en la cual se manifestó el rechazo a la instalación.

Se refirió también a la transmisión de los derechos de uso agrícola adquiridos por la empresa con la compra de los terrenos y que, de acuerdo con la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Baja California, fueron transferidos de forma gratuita al propio gobierno del estado.

Al respecto apuntó que la autorización de esa transmisión se analizará una vez que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali presente las nuevas condiciones para el uso de ese volumen de agua

La Conagua consideró que la negativa de los habitantes a la instalación de la empresa en la zona expresa la preocupación por el uso racional del agua. También se comprometió a trabajar para garantizar la seguridad hídrica del valle en beneficio de los ciudadanos.

Leer más de Nacional

Escrito en: consulta Cervecera Mexicali Constellation Brands

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Conagua consideró la negativa de los habitantes. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1687041

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx