Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Desaparecidos

Acusan inacción ante desaparecidos en Nuevo León

AGENCIAS

La agrupación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (Fundenl) informó que una madre de familia localizó el lunes los restos de su hijo Juan Pablo, cuyo paradero se desconocía desde enero.

Irma Leticia Hidalgo, directora de Fundenl, señaló que la madre tuvo que realizar el trabajo que corresponde a las instituciones oficiales creadas para ese propósito que, aunque con presupuesto y obligadas por la Ley, no lo hacen porque no saben, no pueden o no quieren, incurriendo en una negligencia dolosa y ominosa.

Comentó que en los primeros días de enero denunciaron 14 desapariciones que estaban sucediendo en el municipio de Hidalgo, Nuevo León y que luego se extendieron a otros municipios de la zona rural del Estado; pero la Comisión Estatal de Búsqueda, dirigida por María de la Luz Balderas y la Comisión Nacional encabezada por Quintana Osuna, "desoyeron nuestra denuncia".

Ante la inacción de las Comisiones de Búsqueda, el sábado 15 de febrero FUNDENL realizó un operativo de búsqueda en el municipio de Hidalgo; pero "si bien ambos organismos respondieron a nuestra convocatoria, su presencia sólo obstaculizó la búsqueda", señaló la dirigente de la agrupación civil.

Asimismo, asentó, pese a que se les había informado el motivo de realizar un recorrido de campo, se negaron al acompañamiento, mencionando que no contaban con suficientes unidades de seguridad para el resguardo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Desaparecidos Inseguridad Nuevo León Fundenl

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1686993

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx