Cultura

Ofrecen gratis libros digitales

En apoyo a la contingencia sanitaria del COVID-19

Oportunidad. Instituciones y editoriales han dispuesto varios libros para su descarga gratuita. (ARCHIVO)

Oportunidad. Instituciones y editoriales han dispuesto varios libros para su descarga gratuita. (ARCHIVO)

SAÚL RODRÍGUEZ

Son varias las opciones de lectura digital y gratuita que con el hashtag #YoMeQuedoEnCasa pretenden servir de apoyo ante la contingencia sanitaria del COVID-19. La principal de ellas es la Biblioteca Digital Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), donde en el sitio wdl.org/es/ encontrarán información de importantes civilizaciones de la humanidad que van desde el año 8 mil antes de Cristo hasta el inicio del siglo XXI.

Otra biblioteca digital gratuita es la del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), la cuál está dirigida a estudiantes, académicos y público interesado, con un banco amplio de información. Allí se disponen libros, revistas, entrevistas, fragmentos de obras teatrales, recomendaciones literarias y otros materiales, a través de la página inba.gob.mx/digital.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrece un repositorio institucional de dos millones de recursos digitales incorporados hasta el momento. Se incluyen temas como artes y humanidades, biología y química, biotecnología y ciencias agropecuarias, ciencias de la salud, ciencias sociales y económicas, entre otros en el sitio repositorio.unam.mx/contenidos. La máxima casa de estudios del país también ofrece una colección sobre las artes en México, cuento contemporáneo y poesía moderna de los escritores más importantes del Siglo XX en materialdelectura.unam.mx.

EDITORIALES APOYAN

Las casas editoriales también se han sumado a la campaña de lectura en casa durante la cuarentena que se vive en distintos puntos del mundo.

Por ejemplo, Acantilado ha empezado a liberar volúmenes sin costo durante 48 horas a través de su página de Facebook. El más reciente fue el libro En las montañas de la locura de H.P. Lovecraft.

Grupo Planeta tiene disponible 12 publicaciones gratuitas hasta el 31 de marzo en la liga keepreadingencasa.planetadelibros.com. Estas incluyen obras como El Código Da Vinci de Dan Brown o La Sombra del viento de Carlos Ruiz Safón.

También, la editorial Tierra Adentro tiene ya disponible gratuitamente las obras Strauss quería pastel (Ensayo) de Adrián Chávez, y Princesa (Poesía) de Elisa Díaz Castelo, a través de la liga tierraadentro.cultura.gob.mx.

Por su parte, la editorial independiente Bitácora de Vuelo ha dispuesto un total de nueve obras que se pueden descargar en el enlace bvedicionesebooks.blogspot.com.

Por último, el servicio español eBiblio también ofrece en su plataforma más de 10 mil libros con acceso gratuito, los cuales se prestarán a los usuarios por un periodo de 21 días desde el pasado 19 de marzo. Se puede explorar su contenido a través de la liga madrid.ebiblio.es.

Leer más de Cultura

Escrito en: Libros digitales gratis

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Oportunidad. Instituciones y editoriales han dispuesto varios libros para su descarga gratuita. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1686974

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx